Los sindicatos policiales piden más agentes

J.L.E.
-

Representantes de UPOL, SUP, CEP y UFP se han concentrado a las puertas de la Comisaría, donde han leído un manifiesto

Concentración de los sindicatos de policía a las puerta de la Comisaría - Foto: E. León

Los sindicatos policiales reclaman "más agentes y medios" para desarrollar su trabajo en Cuenca y alertan de la "grave situación que atraviesa la Comisaría". Por este motivo UPOL, SUP, CEP y UFP de Cuenca se han concentrado esta mañana frente a la Comisaria, "ante la falta de personal y la necesidad de actualizar el catálogo de puestos de trabajo".

Los cuatro sindicatos (a excepción de Sindicato Profesional de Policía), que se concentraron tras una pancarta en la que se podía leer ¡Solución, ya!, han denunciado en la lectura de un manifiesto común que "el personal asignado a estas dependencias, se encuentra totalmente desfasado para los tiempos que corren, siendo un número muy bajo de agentes para la población existente". Además, consideran que esta situación "desemboca en mayor inseguridad en las calles" al tiempo que advierten de que "esta falta de personal es un lastre, que afecta tanto a los policías que desarrollan sus funciones en las calles, como a los que se dedican a la investigación, extranjería o a la atención al ciudadanos".

Tras la lectura del manifiesto, Víctor González, representante del Sindicato Unificado de Policía en la Comisaría de Cuenca, ha cifrado en unos 25 agentes más "los que harían falta en la Comisaría de Cuenca, cuyo catálogo de puestos actual es de 145, pero "que está un 30 por ciento por debajo de la media española".

Además, González ha señalado que estos cuatro sindicatos mantienen reuniones periódicas, "cada tres meses porque así lo estipula la ley", con el Jefe de la Comisaría, pero llevamos "años sin que se dé solución a los problemas planteados y que se amplíe el catálogo".

En cuanto a la falta de medios materiales, el representante de SUP ha explicado que los cascos de protección, que se utilizan cuando hay aglomeración de gente como en San Mateo, "tienen más de 30 años" o que los chalecos están sin cambiar pese a que "ha vencido la fecha de caducidad".