Prieto anuncia una campaña del PP "cercana"

Redacción
-

El portavoz popular en el Senado presentará a los candidatos conquenses a las Cortes Generales, "incidiremos estos días en la importancia de la participación en estos comicios del 23 de julio, para acabar, de una vez, con el sanchismo".

Prieto anuncia una campaña del PP "cercana"

Representantes del Partido Popular de Cuenca, encabezados por su presidente, Benjamín Prieto, han acudido esta mañana al tradicional mercadillo de los martes de la capital para, de primera mano, informar sobre el proceso del voto por correo de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Prieto, que además es candidato al Senado, estuvo acompañado por la número 1 al Congreso, Beatriz Jiménez y por el número 2, Daniel Pérez Osma, alcalde de Valera.

El responsable conquense aludía, en primer lugar, a la proximidad de fechas entre los nuevos comicios y los recientemente celebrados municipales y autonómicos, "esperemos que esta nueva cita con las urnas sirva para consolidar y reforzar el cambio de tendencia que ya se ha experimentado prácticamente en toda España, es decir, que sea el final del sanchismo y la llegada del presidente Núñez Feijóo a La Moncloa". Prieto ha reconocido que el desarrollo de la campaña electoral "será atípico por desarrollarse en julio", lo que no evitará, ha recalcado, "que sea cercana, que contactemos con todos nuestros alcaldes, portavoces, concejales y también con los ciudadanos para escuchar sus propuestas y necesidades".

Precisamente, el presidente del PP de Cuenca anunciaba que este próximo jueves, día 29 de junio, se desplazará a la capital el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, "dará el pistoletazo de salida a esta campaña, que oficialmente empieza el 7 de julio, presentando las candidaturas a las Cortes Generales". Benjamín Prieto ha insistido en la necesidad de animar a la participación en las elecciones generales, "debemos acudir masivamente a las urnas para acabar de una vez con el sanchismo y el tremendo periodo de involución económica y de recortes de libertades al que ha sometido a España", declaraba. Por último, Benjamín Prieto se ha mostrado confiado en que, desde Cuenca, "contribuyamos de una manera importante al cambio que España necesita".

En este sentido ha recordado cómo a la provincia, con gobiernos nacionales del PP, "se nos ha tenido en cuenta. Fue bajo el mandato de un presidente del Partido Popular cuando el AVE llegó a la capital o cuando inauguramos la autovía hasta Tarancón. Con el gobierno de Pedro Sánchez no solo no se ha construido ni un solo kilómetro de autovías, sino que nos han quitado el tren, cuando gestiona más de 24.000 millones de euros para no solo haberlo mantenido, sino modernizado". "Los socialistas, en cualquier administración ya sea nacional, regional o provincial, son siempre lo mismo, promesas y excusas para no cumplirlas. En Cuenca, tenemos que poder fin, de una vez, a la discriminación y a las tomaduras de pelo en las que llevamos sumidos demasiados años", ha concluido Benjamín Prieto.