José Luis Pinós

Cal y arena

José Luis Pinós


Isidoro Gómez hace historia en el deporte conquense

18/07/2023

El pasado viernes se hizo público que la empresa REBI seguirá, por segunda temporada consecutiva, como patrocinador principal del BM Ciudad Encantada. Recordemos que el conjunto conquense consiguió en la pasada temporada su mejor clasificación en la Liga Asobal, segundo detrás del intratable Barcelona, asegurando entrar directamente en la fase de grupos de la EHF European League.

A pesar de esta actuación, por encima de todos los pronósticos al inicio de la liga, en el club hubo mucha preocupación porque el patrocinador REBI podría no seguir. Al final, las intensas gestiones realizadas por el presidente del BM Ciudad Encantada, Isidoro Gómez, ha dado su fruto y no sólo seguirá REBI como patrocinador principal sino que, además, aparece la empresa ToroVerde como nuevo colaborador esencial con vistas al futuro donde podría ser el nuevo patrocinador.

Isidoro Gómez Cavero, médico de profesión, ha vuelto a ser fundamental en el devenir del BM Ciudad Encantada. A principios de los noventa entró como médico cuando el club se llamaba Sociedad Conquense de Balonmano. El club terminó desapareciendo por deudas y en julio de 1997 nació el actual Ciudad Encantada en el que volvió a ejercer de médico hasta que presentó su candidatura a presidente en 2011, con Zupo Equisoain como entrenador.

Encontró a un club con deudas, lo recondujo deportiva y económicamente, gracias al aporte de la directiva, y en 2019 se presentó a la reelección pero sólo para unos meses más, dando tiempo a que su nueva directiva tomara el pulso al club y a la competición. Estamos en 2023 y ahí sigue.

Lo hace porque, al final, esos nuevos directivos no se atrevieron a coger las riendas del club y porque no ha habido alguien que quiera estar el frente del mejor equipo del deporte conquense. Es más, cada vez que había que realizar una gestión buscando al patrocinador, siempre la respuesta era la misma: si sigue Isidoro, firmamos. Algo así, ha vuelto a suceder con la renovación del contrato de patrocinador con el REBI.

Pero Isidoro Gómez está muy cansado de ser presidente del BM Ciudad Encantada, club en el que se ha dejado dinero y cansancio de tanta gestión. Entró para cuatro años y ya lleva trece. Si hoy se le pregunta, volverá a decir que es el último año, que no estará la temporada que viene. Lo cierto es que la temporada que se nos avecina entraña mucha dificultad, tanto en lo deportivo, con participación en Europa, la liga y la Copa del Rey, como en lo económico al ser la liga Asobal liga profesional, lo que conlleva una instalación deportiva con unas exigencias que el polideportivo El Sargal, instalación municipal, hoy no cumple.

Por todo lo conseguido, hay que reconocer a Isidoro Gómez Cavero, con la ayuda de su directiva, la labor que como presidente del BM Ciudad Encantada ha realizado, consiguiendo que el club haya escrito una historia difícil de repetir.