Alejandro Peñaranda impacta en su presentación en Las Ventas

Redacción
-

El novillero conquense cuaja una de las actuaciones de mayor entidad por parte de un novillero en todo lo que llevamos de temporada en el coso capitalino.

Alejandro Peñaranda impacta en su presentación en Las Ventas - Foto: Plaza1

El pasado jueves, dentro del certamen de novilladas picadas nocturnas de la plaza de toros de Las Ventas, se presentó en la primera plaza del mundo el novillero con picadores de Iniesta, Alejandro Peñaranda. Con novillos del hierro de Guadajira, y compartiendo cartel con José Antonio Valencia y Jesús de la Calzada, el conquense cuajó una de las actuaciones más importante por parte de un novillero entre todo lo transcurrido esta temporada en la plaza más importante del mundo.

Cortó una oreja a su primer novillo, segundo de la noche, de nombre Lanzador, en una faena de gran intensidad, profundidad, clasicismo y actitud que caló hondo en los tendidos de Las Ventas, que pidieron de forma unánime una oreja de muchísima fuerza. En su segundo, de mayor complejidad en sus embestidas, instrumentó un trasteo sólido, inteligente y resolutivo, y de no ser por un pinchazo previo a la estocada podríamos haber hablado de una puerta grande.

A falta de una novillada clasificatoria más, el próximo jueves, el nombre de Alejandro Peñaranda suena fuerte para estar en la final del certamen, el próximo 3 de agosto, también en horario nocturno.