Los Reyes Magos estrenarán carroza en la cabalgata de Tarancón

Redacción
-

El Ayuntamiento repartirá más de 5.000 kilos de caramelos la tradicional cabalgata que discurrirá, desde la nave de ferias, por las avenidas Reina Sofía y Miguel de Cervantes, hasta la Glorieta

Los Reyes Magos estrenarán carroza en la cabalgata de Tarancón - Foto: Ayuntamiento Tarancón

Los Reyes Magos de Oriente desfilarán en tres nuevas carrozas el próximo 5 de enero, en la Cabalgata de Reyes. Se trata de unas nuevas plataformas homologadas en las que Melchor, Gaspar y Baltasar, y sus respectivos pajes, lucirán con sus mejores galas y sonrisas para llenar de ilusión algunas de las principales calles de la ciudad.

La tradicional cabalgata discurrirá, desde la nave de ferias, por las avenidas Reina Sofía y Miguel de Cervantes, hasta la Glorieta del Convento. Debido a las obras de renovación de la red de alcantarillado en el casco antiguo y como homenaje al patrón de los belenistas, San Francisco, cuando se han cumplido 800 años del belenismo, la Adoración al Niño y la entrega de las llaves de la ciudad a Sus Majestades de Oriente tendrá lugar en el Convento de los Padres Franciscanos al finalizar el desfile.

Dentro de la apuesta del Ayuntamiento por una Navidad más inclusiva, otra de las novedades es que la Cabalgata de Reyes contará con una "zona sin ruido", desde el inicio de la avenida Miguel de Cervantes hasta la esquina con la calle Isaac Peral (Muebles Elitte), para que las personas con hipersensibilidad auditiva puedan disfrutarla. También en la zona del auditorio municipal habrá un espacio amplio reservado para que las personas con movilidad reducida puedan contemplar el desfile. La Concejalía de Festejos, que contará con la colaboración de la Comisión de Festejos y la agrupación de voluntarios de Protección Civil, tiene previsto repartir alrededor de 5.000 kilos de caramelos sin gluten.

Las carrozas participantes esta edición serán las de la asociación de belenistas La Hoguera, el Ampa del colegio Duque de Riánsares, el grupo Sesparke o el grupo folklórico Caño Gordo. También participarán la asociación hípica Amigos del Caballo, o los colectivos musicales Batumanta y la agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares. Además, desfilará Limusinas Tarancón, que se encargará de trasladar a los Reyes Magos en su visita anterior a la cabalgata a las residencias de mayores y las viviendas tuteladas de la localidad.

Siguen las actividades para niños. La programación navideña continúa este miércoles, 3 de enero, desde las 17 horas, con los talleres circenses para niños y mayores, que debido a las previsiones meteorológicas se desarrollarán en el pórtico de la nave de ferias.

La Cabalgata de Reyes comenzará el día 5 a las 20 horas, y como colofón, el día 7, desde las 9 horas en el paraje de El Caño, tendrá lugar la XXXV Degustación de Gachas Típicas de Tarancón.

Durante esta semana, y hasta el día 28 de enero, se puede visitar en el auditorio la exposición de dioramas de Playmobil, de los hermanos Josué y Moisés Cañete. El horario es de 18 a 21 horas, de lunes a viernes, los sábados de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y los domingos de 11 a 14 horas. Y también se puede seguir disfrutando esta semana del Centro de Belenistas La Hoguera en el Mercado de las Artes Luisa Sigea, que ya ha recibido más de 12.000 visitas. El horario en este caso es de 18 a 22 horas, de lunes a viernes, y sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas.