Arrancan los 'Encuentros literarios con autores conquenses'

Redacción
-

La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, y la coordinadora de la Red de Bibliotecas Municipales de Cuenca, Olga Muñoz, han inaugurado las jornadas.

Arrancan los 'Encuentros literarios con autores conquenses'

Este martes arrancaban los 'Encuentros literarios con autores conquenses', iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca a través de la Red de Bibliotecas Municipales, con la literatura infantil y juvenil como protagonistas.

La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, y la coordinadora de la Red, Olga Muñoz, han inaugurado estas jornadas, poniendo en valor la edil conquense "la importancia de iniciativas como ésta para dar a conocer el gran talento que tenemos en la ciudad y en la provincia en materia literaria".

Dos mesas redondas en las que los presentes, casi una docena de autores conquenses, han hablado y debatido sobre el desarrollo del proceso creativo, por qué tomaron la decisión de empezar a escribir, en qué se inspiran, su trayectoria y contenido de sus obras, o las dificultades con las que se encuentran a la hora de publicar sus libros.

La primera de ellas, denominada 'El momento dulce de la literatura infantil: crecimiento en cantidad y calidad', ha estado moderada por Paco Auñón, y en ella han participado Sonia Hervás, Lara Águeda Lucas, Marisa Maestre y José Manuel Lara.

Por su parte, la segunda, 'Fantasía, leyenda y aventuras: la literatura juvenil mueve montañas', ha estado moderada por Arantxa Sanz y en ella han participado Julia de la Fuente, Ana María Luján, Marta Luján, Cristina Mantecón y Alicia del Rey.

La segunda jornada, mañana. Estos 'Encuentros literarios con autores conquenses' culminan con su segunda jornada este jueves 18 de enero, la cual comenzará a las 18:00 horas con la mesa redonda 'Pasión por la novela negra y el thriller: el idilio con los lectores que no termina'. Moderada por Marisa Mestre, participarán en ella Víctor Beltrán, Ana Isabel Fernández, José Luis Mallebrera, Juan Soria y Alberto Val.

La siguiente mesa redonda será a las 19:30 horas bajo el título 'Los mil caminos de la novela: entre la memoria, la realidad y la evasión' y estará moderada por Rafael Escobar. En este caso, participarán Luz González Rubio, Jesús Huerta, Sebastián Martínez, Ana Belén Rodríguez y Pedro Saugar.

Al igual que en la primera jornada, en esta última los autores firmarán también sus libros al finalizar cada mesa.