CeM! exige a Dolz que "evite" la huelga de la limpieza viaria

Redacción
-

Cuenca en Marcha reafirma su apoyo a los trabajadores y recuerda que el equipo de Gobierno "tiene herramientas para que FCC cumpla con los empleados y evitar la huelga"

CeM! exige a Dolz que "evite" la huelga de la limpieza viaria - Foto: Reyes Martínez

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha–Unidas por Cuenca ha lanzado un comunicado de apoyo a los trabajadores del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras del Ayuntamiento en relación al nuevo conflicto laborar que mantienen con la empresa adjudicataria, FCC.

La confluencia, representada por Mª Ángeles García Jiménez y Pablo García Rubio, ha calificado de "inadmisible" el "incumplimiento reiterado de la empresa con sus trabajadores que se viene produciendo desde hace más de un año".

En este sentido, la portavoz de CeM!, Mª Ángeles García, ha recordado que el año pasado su formación llevó a Pleno una moción de apoyo a los trabajadores, que fue apoyada por unanimidad "y que sirvió para poder desatascar el conflicto y evitar la huelga".

"No obstante, estamos viendo como FCC sigue en sus trece y no cumple con la legislación al no aplicar el incremento del Salario Mínimo en las nóminas de los trabajadores", y pone como ejemplo el conflicto en Tarancón, también con FCC, "donde a pesar de aumentar la cuantía del contrato a la empresa, ésta no refleja el mismo incremento en los salarios", ha detallado.

Así, la edil ha querido destacar que "Dolz y su equipo de gobierno tienen las herramientas para que la empresa cumpla y evitar la huelga, ya que el artículo 211 de la Ley de Contratos del Sector Público establece que el Ayuntamiento podrá rescindir el contrato que incumplan las condiciones establecidas en la legislación laboral y convenios colectivos".

"Por tanto, lo que ha de hacer el equipo de Gobierno Municipal es ponerse del lado de los trabajadores y dejar claro a la empresa que ya basta de las reiteradas tomaduras pelo a los trabajadores y que debe cumplir la Ley", ha zanjado.