El comercio afronta las rebajas de verano con optimismo

Miguel A. Ramón
-

La Asociación Provincial de Comercio de Cuenca ve con buenas expectativas este nuevo periodo y espera que los consumidores vuelvan a responder a esta llamada del sector como viene siendo habitual

Los conquenses ya acuden a los comercios de la capital a aprovechar las excelentes rebajas que ofrecen durante estas semanas. - Foto: Miguel A. Ramón

Los carteles de rebajas ya inundan desde hace unos días los escaparates de los establecimientos comerciales de la capital conquense, que parecen haber adelantado ligeramente la fecha con respecto a otros años. Y es que el sector tiene puestas buenas expectativas en estas rebajas, que se presentan como una excelente alternativa a esas alturas del año y de cara al periodo vacacional.

La Asociación Provincial de Comercio de Cuenca afronta con optimismo este periodo de rebajas y, según su técnico, Raquel Álvarez, se confía en que los consumidores conquenses volverán a responder magníficamente a esta nueva llamada del sector, como viene siendo habitual cada año.
Para ello, los comerciantes vuelven a echar toda la carne en el asador y, en palabras de Álvarez, «ofrecen unos precios muy competitivos, con los que demuestran que no hay que salir de Cuenca para encontrar artículos de buena calidad a un excelente precio».

A su juicio, el comercio es «todo un superviviente de la pandemia», de ahí que sea de la opinión de que «es el momento de que la clientela lo agradezca, cada uno en su medida, y, de esta manera, poder contribuir a mantener el tejido empresarial de este sector económico tan importante para Cuenca».

En este sentido, la técnico de la Asociación Provincial de Comercio, integrada en la confederación empresarial CEOE Cepyme Cuenca, subraya el esfuerzo a lo largo de todo el año del sector por incentivar el consumo entre los conquenses mediante la organización y desarrollo de una programación de campañas y actividades, que hagan cada vez más atractivos los establecimientos comerciales de la ciudad.

Entre estas actividades, pone como ejemplo desde la reciente Noche Mágica de las Compras hasta los sorteos y campañas con motivo del Día del Padre o del Día de la Madre. 

Empresarios. En términos similares se pronuncian los comerciantes consultados por La Tribuna. Es el caso, por ejemplo, de Jesús de las Heras, propietario de la tienda de moda Heras de la capital, quien no duda en mostrar su optimismo ante estas nuevas rebajas de verano.

No en vano considera que «suelen funcionar muy bien, sobre todo, los primeros días» y espera que este año no sea una excepción y «la gente se vaya a acercar a conseguir prendas a muy buen precio». 

Para ello, Heras ofrecerá durante estos días unos descuentos del 20%  en todas sus prendas, que vienen a sumarse a los precios tan competitivos que ofrecen a lo largo de todo el año. Descuento que se incrementará al 50% cuando los artículos se destallen con el avance de las rebajas; es decir, que no haya de todas las tallas. Y todo ello, según subraya, a pesar de la coyuntura económica actual, porque «tanto la ciudad como la provincia están muertas y eso se refleja en el comercio».

El gerente del establecimiento de moda infantil y juvenil Primeros Sueños, José Luis Llandres, por su parte, también asegura que tiene puestas muchas expectativas en estas rebajas, una vez  ha regresado la normalidad tras la pandemia, máxime cuando ofrece descuentos del 50% en todas sus prendas y del 30% en los complementos. 

De ahí que confíe en la respuesta de los conquenses e, incluso, vayan a ser mejores que las del año pasado.