Los aficionados de Iniesta visitan Miura y Dolores Aguirre

Leo Cortijo
-

La afición de Iniesta visitará, entre otras cosas, la mítica finca de Zahariche

La Asociación Cultural Aficionados del Toro, Villa de Iniesta ha organizado para los próximos días 21 y 22 de febrero un viaje a la ciudad de Sevilla para visitar las legendarias ganaderías de Miura y Dolores Aguirre. El precio para los socios del colectivo es de 115 euros, y de 130 para los no socios, mientras que los niños de hasta 13 años solo pagan 70 euros. Las plazas eran limitadas y, en principio, el plazo para inscribirse expira mañana, pero la acogida ha sido todo un éxito y el aforo ya se ha completado.
«Estamos totalmente sorprendidos con la aceptación que ha tenido esta propuesta, porque en el primer día que abrimos de plazo para inscribirse ya se había completado el autobús que habíamos contratado, es más, tuvimos que buscar el más grande posible para pasar de las 55 a las 68 plazas», explica Alberto Núñez, presidente de Aficionados del Toro, Villa de Iniesta. Ahora bien, han intentado por todos los medios poder ampliar el número de viajeros, pero según afirma, «ha sido imposible contemplar dos autobuses porque, primero, no había ya sitio en el hotel; y, segundo, las propias ganaderías marcan un límite de visitantes que no puedes sobrepasar».
Dicen que el mundo del toro no tiene interés, que no mueve a la gente y que cada vez hay menos aficionados, pero hechos así, -y más como están las cosas en lo económico-, demuestran todo lo contrario. En palabras del máximo responsable del colectivo iniestense, «cuando lo que se ofrece es de máxima calidad, buscando el mejor precio posible e intentando atraer a la afición, la gente responde muy bien». Además, va a ser un viaje muy variado, pues según nos comenta hay aficionados apuntados de todas las edades, y tanto mujeres como hombres. Por otro lado, también hay que destacar que se hayan interesando personas de fuera de la provincia de Cuenca, como Albacete, Valencia, Zaragoza o Madrid, por ejemplo.
El viaje comenzará muy pronto, ya que a las 4 horas de la madrugada del sábado 21 saldrá el autobús desde Iniesta hasta Sevilla. Nada más llegar, visita a la ganadería de Miura y a la mítica finca de Zahariche. Después, traslado a la capital hispalense, donde los visitantes se alojarán en el céntrico Hotel Catalonia Giralda (4 estrellas), en el que, asimismo, se servirá una comida con buffet libre. La tarde será libre para que los que asistan al viaje puedan visitar la ciudad y cenar donde más les guste. El domingo se desayunará en el hotel antes de partir hacia la ganadería de Dolores Aguirre, donde disfrutarán de una de las fincas más bonitas de nuestro campo bravo, así como de un magnífico paseo entre los toros de esta legendaria divisa. Habrá que prestar especial atención a los toros que se lidiarán durante esta temporada. Después de una comida campera de hermandad en la propia finca junto a ganaderos y mayorales, está programado el regreso a Iniesta, teniendo prevista como hora de llegada las 11 de la noche.
De esta forma, Aficionados del Toro, Villa de Iniesta” vuelve a brindar a sus socios la posibilidad de conocer dos célebres hierros de la cabaña brava española, así como la opción de pasar un fin de semana entre todos disfrutando de una afición común. Hay que recordar que esta asociación es una de las más activas de la provincia conquense e incluso del ámbito regional, pues hace apenas unos días conocíamos que también han programado en su municipio para el mes de febrero la presentación pública en Castilla-La Mancha del programa de documentales Paisaje Herrado. Dicen que sarna con gusto no pica, y Alberto Núñez lo tiene muy claro en este sentido: «Es una satisfacción que la gente responda así a lo que planteamos. Es un motivo para seguir hacia delante y seguir proponiendo cosas, pues cuesta mucho trabajo y éste es el premio que tenemos a todo ello».