Suprimir el ATC "es un éxito en la batalla por los valores"

Redacción
-

El presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido al Gobierno de España la decisión de cancelar la construcción del "cementerio nuclear"

Emiliano García-Page - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que la decisión del Gobierno de España de no construir el ATC en la localidad conquense de Villar de Cañas es "un éxito en la batalla de valores que desde hace años emprendió esta tierra". Así ha agradecido al Gobierno de España, en especial a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera, que ayer, la aprobación del Séptimo Plan General de Residuos Radioactivos descartara la construcción del ATC de Villar de Cañas, en la provincia de Cuenca

"Este es un éxito que yo quiero celebrar con ustedes", ha dicho García-Page hoy en Toledo, en el marco de la presentación de Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024, al tiempo que ha recordado como "algunos quisieron vender como la lotería para esta región, cuando era un basurero que no genera atracción, ni creación de empleo, genera lo contrario: espanta oportunidades e inversiones".

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que ese proyecto "no tenía ningún consenso social" y que era "absolutamente nefasto para la para la gran mayoría". De este modo, frente a ese basurero nuclear el Gobierno de Castilla-La Mancha ha planteado como alternativa, que se va a desarrollar en el mismo sitio, la generación de energía limpia. Un proyecto que, según ha apuntado el propio presidente castellanomanchego, supondrá que toda la provincia de Cuenca tenga abastecimiento de electricidad suficiente de electricidad en los próximos 100 años y, con ello, la instalación de empresas. "Algunas muy importantes que están pendientes de esta decisión", ha apuntado.