La carrera sanitaria, caza y campo marcarán la agenda del PP

EP
-

La diputada regional Tania Andicoberry sacó pecho por el trabajo realizado por los doce diputados del Partido Popular en este primer periodo de sesiones e incidió en que seguirán trabajando «con la seña de identidad de Paco Núñez»

La carrera sanitaria, caza y campo marcarán la agenda del PP - Foto: Javier Pozo

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y secretaria segunda de la Mesa del Parlamento, Tania Andicoberry, repasó los siguientes movimientos en la agenda parlamentaria de su grupo para el próximo periodo de sesiones, a través del cual pretenden articular medidas encaminadas a elevar debates sobre la recuperación de la carrera profesional sanitaria, la defensa de la caza, mejoras en el sector ganadero y agrícola o insistir en la puesta en marcha de una UCI en el hospital de Tomelloso.

En una entrevista con Europa Press, Andicoberry sacó pecho por el trabajo realizado por los doce diputados del Partido Popular en este primer periodo de sesiones, el cual «ha estado bastante definido» como por ejemplo, y a su juicio, se ha visto en el último debate presupuestario, donde hasta 800 enmiendas parciales al proyecto de cuentas se quedaron en el camino ante la mayoría socialista.

Con todo, el PP quiere seguir trabajando «con la seña de identidad de Paco Núñez», que es elaborar propuestas de la mano de la sociedad civil de Castilla-La Mancha para llevarlas al Parlamento.

RECHAZA EL TRASLADO DE LAS CORTES. Sobre la mudanza prevista del actual edificio de las Cortes de Castilla-La Mancha al Quixote Crea, también en la ciudad de Toledo, Andicoberry ha considerado que «no es una prioridad», y que no debería de llevarse a cabo «con la situación de falta de recursos en tantos ámbitos» en la región.

Entiende que es desproporcionada esta mudanza «por la falta de fondos» que a su juicio sufren otras áreas de Gobierno en la comunidad autónoma.