Todos los diputados del PSOE de la región votarán a Sánchez

EFE
-

Así lo han confirmado a EFE fuentes del grupo parlamentario socialista y de la dirección del partido de Castilla-La Mancha, pese a los llamamientos del PP para que rechacen la investidura de Pedro Sánchez

Todos los diputados del PSOE de la región votarán a Sánchez

Todos los diputados del PSOE apoyarán la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, según han confirmado a EFE fuentes del grupo parlamentario socialista y de la dirección del partido de Castilla-La Mancha, pese a los llamamientos del PP para que la rechacen quienes no estén de acuerdo.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido nuevamente este lunes a los diputados castellanomanchegos que voten en conciencia y rechacen la investidura.

Un llamamiento similar al que llevan días protagonizando otros líderes del PP, como la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, que instó el pasado viernes al presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "a dar la batalla" tras sus duras críticas al pacto del PSOE con Junts y a la ley de amnistía.

Fuentes del grupo parlamentario socialista aseguran que todos los diputados del PSOE votarán a favor de la investidura de Sánchez en el pleno que tendrá lugar en el Congreso esta semana, los días 15 y 16 de noviembre, incluyendo los ocho de Castilla-La Mancha.

En este sentido, fuentes de la dirección del PSOE en Castilla-La Mancha subrayan que los diputados de esta comunidad autónoma votarán a favor de Sánchez porque sus votantes han querido que haya un presidente socialista en España.

"En Castilla-La Mancha se pueden discrepar políticamente de algunas cosas, pero se acepta la dirección que marca la mayoría", añaden las mismas fuentes.

Y fuentes de Ferraz se limitan a decir que las "llamadas al transfuguismo que hace el PP se retratan por ellas mismas, y retratan al que las hace".

"La desesperación por perder las elecciones no puede llegar a hacer llamamientos a algo que en España es considerado corrupción", comentan.

El propio Page descartó la posibilidad de que diputados del PSOE de Castilla-La Mancha rechacen la investidura de Sánchez al comentar el 28 de octubre, al asistir al Comité Federal del partido, que "no se puede contestar a un atropello constitucional como el que representa" el líder de Junts, Carles Puigdemont, con "otro atropello a la democracia" como es el transfuguismo.