A licitación el arreglo del callejón de la Virgen de la Luz

Miguel A. Ramón
-

Cuenta con un presupuesto inicial de casi 71.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

Éste es el callejón objeto de la intervención del Ayuntamiento. - Foto: Miguel A. Ramón

La historia se repite y el Ayuntamiento de Cuenca se ve obligado a sacar de nuevo a licitación una obra, en esta ocasión, la de reparación del callejón e interiores del hostal de la calle Virgen de la Luz de la capital, después de que quedara desierta en primera convocatoria por falta de ofertas.

Nueva licitación que se aprobaba en Junta de Gobierno Local el pasado viernes, 10 de noviembre, y  se publicaba ese mismo día en la Plataforma de Contratación del Sector Público por importe de 70.964,37 euros, impuestos incluidos, una vez «actualizados algunos precios y corregidos algunos errores», tal y como se afirma en dicho acuerdo.

Obras. Esta actuación del Ayuntamiento, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, se centra en la reparación y pavimentación de las escaleras del callejón que une las calles Cerrillo de Santiago y Virgen de la Luz, así como en el arreglo de interiores del hostal ubicado en el número tres, como ejecución de sentencia. 

Entre las actuaciones, se construirán unas nuevas escaleras con adoquines y bordillos de hormigón.Entre las actuaciones, se construirán unas nuevas escaleras con adoquines y bordillos de hormigón. - Foto: Miguel A. Ramón

No en vano, las obras van dirigidas a reparar el pavimento de dicho callejón, que se encuentra en muy mal estado, lo que, según el proyecto técnico, está provocando humedades en los edificios colindantes, la realización de unas escaleras más cómodas, junto a la colocación de una red de saneamiento de pluviales y varias arquetas sifónicas de recogida de aguas, y la reparación de las humedades originadas en varias habitaciones del establecimiento hotelero anexo.

Se contempla, asimismo, la colocación de un geotextil y una impermeabilización de muros por su cara externa con una membrana autoadhesiva para, a continuación, acometer una solera de 15 centímetros de espesor y sobre ella trazar unas nuevas escaleras con bordillos de hormigón monocapa y adoquines, tanto en los escalones como en las mesetas.

Las ofertas para la ejecución de esta intervención se podrán presentar hasta las 14,00 horas del próximo jueves, 7 de diciembre.