Los Circuitos de la Diputación cerrarán con una gran gala

Redacción
-

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar este viernes en el Paraninfo de la UCLM y estará centrada en las Carreras Populares, MTB y Duatlón y Carreras por Montaña y se realizarán diversos sorteos en un ambiente festivo

Los Circuitos de la Diputación cerrarán con una gran gala - Foto: Diputación

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca Álvaro Martínez Chana presidirá este viernes 1 de diciembre la Gran Gala de entrega de premios y distinciones de los tres grandes Circuitos deportivos que pone en marcha la Diputación Provincial de Cuenca cada año. Una Gala que se realizará en el Paraninfo de la UCLM en Cuenca, y a la que están citadas unas 400 personas.

Son los tres más participativos, Carreras Populares en su décimo novena edición, MTB que ha llegado a su décimo quinta y Duatlón y Montaña que ha finalizado su séptima. Estos junto a otros cinco más (Orientación, Frontenis, Pádel, Bolos en la Serranía y Juegos Tradicionales) completan la oferta de deporte popular que esta Institución -en colaboración de ayuntamientos y clubes de las localidades participantes- propone cada año.

De los cinco últimos ya se han ido realizando las entregas de premios a su finalización y queda por tanto premiar a los de estos tres Circuito que tras 8 meses de competiciones finalizaban en los últimos días de octubre.

Entre todos los Circuitos se han desarrollado 101 competiciones con una participación total cercana a los 15.000 deportistas.

La gala estará amenizada por un grupo musical, se podrán ver distintos videos resumen de las 57 competiciones realizadas y los asistentes participarán además en diversos sorteos de material, viandas e incluso reservas hosteleras facilitadas por empresa colaboradoras como 3Hcycles, Exclusivas Tinin o la Agrupación Provincial de Hostelería.

LOS NÚMEROS DE LA GALA

Recibirán en el transcurso de la Gala sus trofeos y recompensas los 168 premiados en las 41 categorías convocadas, incluyendo las clasificaciones generales y las de equipos que han copado las primeras plazas. También se distribuirán los premios en metálico correspondientes que totalizan 26.850 €.

Igualmente se reconocerá a los deportistas que han logrado "finalizar" los circuitos, lo que significa completar al menos 14 de las 26 Carreras Populares, 9 de las 16 de MTB y 9 de las 15 de Duatlón y Carreras por Montaña. Todos los finalistas recibirán el diploma acreditativo de haber completado su Circuito y diversos regalos que han ganado con su participación.

De la misma forma recibirán un premio especial los deportistas que han completado todas y cada una de las pruebas de su Circuito.

Se reconocerá también con una placa especial al/ a la deportista que este año ha realizado un mayor número de pruebas de estos tres Circuitos.

Por último se realizará un reconocimiento especial a todos los deportistas que han logrado finalizar todos los Circuitos de su especialidad disputados hasta ahora, son 4 de carreras populares y 1 en Duatlón y Montaña. Los conocidos como "irreductibles".

También se agradecerá con una placa a todos los Clubes y Ayuntamientos que organizan las 57 carreras incluidas y a las empresas que patrocinan los Circuitos que son FUENTELIVIANA, FUNDACIÓN GLOBALCAJA, COCA COLA, PUMA, ULEVEL (UBL SPORT), 3HCYCLES, FACTOR Q Y EXCLUSIVAS TININ.