Una década de incesante labor

Manu Reina
-

El entrenador, Alberto Almodóvar, renueva y cumplirá su décima campaña en el Club Cuenca con el objetivo de «mantener y hacer crecer el baloncesto femenino»

Una década de incesante labor - Foto: CB Cuenca Femenino

El Club Baloncesto Femenino Cuenca seguirá contando con Alberto Almodóvar por décima temporada consecutiva tras renovar el contrato que une a ambas partes. El técnico, que es un baluarte para la entidad, reconoce sentirse «muy contento» por continuar ligado al club y expresa que «seguiremos trabajando por muchos objetivos». 

El primer cometido es «que haya baloncesto femenino en Cuenca y que este deporte siga creciendo», destaca por encima de todo Almodóvar. Por ahora no hay problema porque la plantilla cuenta con una decena de chicas que continuarán vistiendo la elástica conquense «con mucha ilusión». Además, el entrenador quiere seguir trabajando con la base y la escuela para contar con nuevas generaciones que sigan prolongando la actividad del club y que, cuando llegue el momento, exista un recambio generacional.

El club tiene que trabajar cada verano para confeccionar la plantilla y es que las jugadores tienen que intentar compaginar sus estudios y sus empleos para poder seguir disfrutando de la pelota. Sin embargo, el técnico está tranquilo porque hay todavía mucho baloncesto femenino por delante y la supervivencia de este equipo no corre peligro. Almodóvar, que asegura que ahora tiene «mucha experiencia» por los diez años al frente del equipo, destaca el «gran compromiso» que hay en su plantilla.

Competición. En cuanto al tema deportivo, el Club Baloncesto Femenino Cuenca aún no sabe en qué categoría competirá el próximo curso después de consumarse el descenso a Segunda División de Castilla-La Mancha. No obstante, Almodóvar explica que están a la espera de una posible reestructuración de competición o negativa de otros clubes a competir en Primera Nacional. En esos casos, el club conquense podría recuperar esta categoría, que es en la que desean estar. «Tenemos que esperar y ver qué pasa finalmente», asegura. Independientemente de la categoría en la que compita el club la próxima campaña, las chicas retomarán los entrenamientos a finales de agosto con el fin de llegar al estreno liguero en las mejores condiciones físicas posible.