Éxito en el concurso del Fórum de la Discapacidad

Redacción
-

El objetivo que se busca con este concurso es desarrollar las capacidades artísticas de las personas con cualquier tipo de discapacidad al entender que la creación no tiene ni límites ni fronteras.

Éxito en el concurso del Fórum de la Discapacidad

El concurso de manualidades del Fórum de la Discapacidad, que este año alcanzó su cuarta edición, recibió 53 obras de usuarios de entidades como Acsoc, Cadig Crisol, Afamit, Aspadec, El Castellar o Cocemfe Iniesta, entre otras. El certamen, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha recibido trabajos con materiales de lo más variados, demostrando poseer una gran imaginación y muchas capacidades artísticas.

El objetivo que se busca con este concurso es desarrollar las capacidades artísticas de las personas con cualquier tipo de discapacidad al entender que la creación no tiene ni límites ni fronteras, siendo ésta un perfecto vehículo para denotar la igualdad absoluta entre todas las personas.

Para poder valorar las obras, cuyo tema en esta ocasión era "películas y dibujos animados" y otorgar los distintos premios, se ha conformado un jurado compuesto por Estrella Cubas, jefa del Servicio de Discapacidad de Bienestar Social; Estela Soliva, concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación; e Isolina Martínez, presidenta del Fórum de la Discapacidad.

La presidenta del Fórum no quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer públicamente a los miembros del jurado su colaboración desinteresada y a los participantes reconocerles sus habilidades y el gran esfuerzo que han realizado para crear estas obras tan originales.

El Fórum de la Discapacidad de Cuenca es una entidad sin ánimo de lucro que integra a 37 asociaciones de todo tipo de discapacidad, y que trabaja en la defensa de los derechos de las personas.