Calaf y Plaza se imponen en el sexto Trofeo MTB Benitense

Redacción
-

Con una participación de 155 corredores y con unas condiciones meteorológicas muy duras para practicar el ciclismo de montaña, arrancaba la prueba desde la Casa de Cultura de esta localidad.

Calaf y Plaza se imponen en el sexto Trofeo MTB Benitense

Casas de Benítez vivió este pasado domingo el VI Trofeo MTB Benitense, décimo primera prueba puntuable del XIV del Circuito MTB Diputación de Cuenca. Con una participación de 155 corredores y con unas condiciones meteorológicas muy duras para practicar el ciclismo de montaña, llegándose a alcanzar el domingo temperaturas máximas de hasta 38 grados, arrancaba la prueba desde la Casa de Cultura de esta localidad, donde el público desde primeras horas de la mañana se congregó para animar durante toda la jornada a los corredores.

La prueba que contaba con 43 km en su versión larga y 23 km en la versión promoción tenía un trazado de senderos rápidos y ciclables, paisajes propios del rio Júcar, subidas duras y algún que otro paso técnico que hicieron que todos los participantes disfrutaran durante todo el recorrido.

Respecto al desarrollo de la prueba y hablando de lo estrictamente deportivo, a las 9:30 h y con puntualidad se dio la salida, después de que los miembros del equipo Nutriobelix homenajearan a su componente, Julián Jiménez, en el día de su 70 cumpleaños. Comenzó la prueba por largas pistas que sirvieron para estirar el pelotón antes de los primeros senderos del trazado.

Calaf y Plaza se imponen en el sexto Trofeo MTB BenitenseCalaf y Plaza se imponen en el sexto Trofeo MTB Benitense

Desde los primeros compases, el corredor del equipo Ulevel, Xavier Calaf se distanció de sus perseguidores consiguiendo rodar en solitario durante prácticamente toda la prueba. Por detrás rodaron juntos en persecución de Xavi los ciclistas Vicente Corbín (The bike run) y Agustín Jiménez (3Hcycles), quien respectivamente ocuparon los otros dos puestos del cajón de la clasificación general.

En un tercer grupo rodaban 5 ciclistas de contrastada experiencia en el Circuito Diputación de Cuenca como Santiago Madrona, Javier Ortega, Fernando López, Diego Lorente y donde destacamos la presencia del corredor local Senén Pérez (Grajuela Team), quien a la postre sería 5º clasificado en meta.

En categoría femenina, Paula Plaza (3Hcycles) dominó la prueba de principio a fin y consiguió la victoria holgadamente. En los puestos de pódium la acompañaron Cristina Belmar (Nutriobelix) e Itziar Vidondo (CC. Motilla).

Calaf y Plaza se imponen en el sexto Trofeo MTB BenitenseCalaf y Plaza se imponen en el sexto Trofeo MTB Benitense

En cuanto a las diferentes categorías, Marco Valencia (CD Rujamar) venció en categoría Élite, Xavier Calaf (Ulevel Team) en M30; Vicente Corbín (The bike run) M35; Javier Ortega (C.C. El Castillejo) M40; Andrés Almendros (Los Bronces Cycling Team) M45; Santiago Madrona (Ulevel Team) M50; Jose Manuel Pérez (Ulevel Team) M60; Paula Plaza (3Hcycles) Fémina Élite; Cristina Belmar (Nutriobelix) Fémina Master.

En el circuito promoción, el gran dominador fue el promesa local Anatoli Anatoliev (Grajuela Team) quien distanció en más de 2 minutos a sus perseguidores, los también junior Sergio Sánchez (Matrix-Salchi) y David González (El Castillejo). El corredor Julián Guadalajara (CC Cañada del Hoyo) fue quien se alzó con la categoría general del circuito promoción.

En Categoría femenina, en el recorrido de promoción, Senayda Olmeda (Nutriobelix) se alzó con la victoria en categoría promesas y Alba López (C.C Mariana) venció la general del circuito promoción.

Calaf y Plaza se imponen en el sexto Trofeo MTB BenitenseCalaf y Plaza se imponen en el sexto Trofeo MTB Benitense

Por equipos, Nutriobelix fue quien subió a lo más alto del pódium, seguidos del 3Hcycles y en tercer lugar el club local Grajuela Team.

Los trofeos fueron entregados por el diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda, el diputado provincial, Hugo Fabuel, y el alcalde de Casas de Benítez, Samuel Mondéjar.

El circuito MTB Diputación de Cuenca tras la celebración de esta prueba en Casas de Benítez se toma un respiro veraniego y no se reanudará hasta el próximo sábado 2 de septiembre. Restarán seis carreras, siendo la siguiente cita en la localidad de Horcajo de Santiago donde se celebrará la "VI marcha MTB tierra del Vitor".