"Las perspectivas de CLM son positivas pese a los desafíos"

S.L.H.
-

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, pidió al Partido Popular que condene las «conductas de odio» de Vox ante la sede de los socialistas en Madrid durante la Nochevieja

"Las perspectivas de CLM son positivas pese a los desafíos" - Foto: PSOE CLM

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, aprovechó la primera rueda de prensa del año para realizar un análisis de lo que prevé que deparará el 2024 para la región, un periodo en el que hay «muchos retos y desafíos». Maestre se mostró convencida de que la región afronta el nuevo año como un «foco de estabilidad» y consideró que una prueba de ello es la aprobación del presupuesto de la Junta para este ejercicio: «la herramienta necesaria para seguir avanzando y creciendo como región», apuntó. 

Asimismo, valoró que, tras un 2023 «muy bueno» desde el punto de vista económico, el año que comienza presenta también perspectivas económicas «muy positivas» a pesar de la coyuntura internacional y de los «grandes desafíos económicos que existen».

Resaltó que a lo largo de este año, Castilla-La Mancha reclamará un nuevo modelo de financiación autonómica, pues lamentó que con el actual, la región está infrafinanciada y eso significa que «cuesta mucho  más esfuerzo a los ciudadanos de la región afrontar las inversiones necesarias en materia socia y económica». 

 

Pide al PP que condene las «conductas de odio». En otro orden de asuntos, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha pidió  al PP que condene las «conductas de odio totalmente violentas» que, a su juicio, promueve Vox, ya que son comportamientos «inadmisibles en democracia».

Se refería en concreto a las protestas que se produjeron durante la Nochevieja ante la sede de los socialistas en Madrid, durante las cuales se golpeó un muñeco que identificaron como Pedro Sánchez, algo que a su entender es «de extrema gravedad».

Por ello, pidió en particular al PP  que «condene este tipo de agresiones y de conductas odiadoras que promueve Vox, con sus organizaciones y con todos sus grupos afines».

Para Maestre, «no es de recibo» que las sedes del PSOE lleven dos meses siendo escenario de protestas, «recibiendo insultos y amenazas», del mismo  modo que «tampoco es de recibo que la convivencia de este país se vea alterada por este tipo de movimientos que son consentidos por los partidos políticos».

Asimismo, advirtió del clima tan «sumamente divisivo y polarizado» que se vive en España que, a su juicio, es debido a la actitud de los «partidos de la extrema derecha de este país», y defendió que la mayoría de la sociedad del país desea «convivencia y democracia». «Solo falta lo siguiente, y esto ya es muy grave», denunció la dirigente socialista, que lamentó que el PP y Vox insultan «permanentemente» a Sánchez y le niegan la legitimidad para ser presidente del Gobierno.

Ya por último, se refirió al hecho de que en junio se celebrarán elecciones europeas y, aunque dejó claro que hay tiempo por delante para hacer campaña, recordó que lo que ocurre en Bruselas afecta directamente a cualquier ciudadano europeo, también castellanomanchego.