Luz verde a una escuela infantil en Villalba de la Sierra

Redacción
-

El DOCM publica la resolución de apertura y puesta en funcionamiento de este nuevo recurso para niños de 0 a 3 años, en el que el Gobierno regional ha invertido más de 230.000 euros

Luz verde a una escuela infantil en Villalba de la Sierra

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución por las que se autoriza la apertura y puesta en funcionamiento de la nueva escuela infantil de Villalba de la Sierra.

La puesta en marcha de este recurso educativo se enmarca dentro del Programa de Impulso a la Escolarización 0-3 años puesto en marcha por el Gobierno regional.

La delegada provincial de la Junta, Marian López, ha puesto en valor el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page para "mejorar la atención educativa que reciben los niños y niños de estas edades y facilitar la conciliación de las familias, especialmente a las mujeres trabajadores del medio rural".

La Escuela Infantil de Villalba de la Sierra cuenta con 20 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años.

La inversión total del Gobierno regional para la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio será de 230.732,80 euros.

15 convenios en Cuenca. El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha, el año pasado, una estrategia pionera en la para impulsar la creación de plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil en los municipios con reto demográfico que va a suponer una inversión de más de 38 millones de euros hasta su finalización.

Dicha estrategia se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y en colaboración con las entidades locales.

En la provincia de Cuenca se han firmado un total de 15 convenios con los ayuntamientos de Belmonte, Beteta, Cardenete, Casasimarro, El Pedernoso, Graja de Iniesta, Honrubia, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Saelices, Santa María de los Llanos, Talayuelas, Villalba de la Sierra, Villalpardo y Villar de Olalla.