La San Silvestre ya es «más que una prueba deportiva»

Ester González
-

El Ayuntamiento y el Club de Atletismo preparan una despedida del año por todo lo alto con una prueba que espera llegar a los 700 participantes y establecerse en la agenda como un acto social

La San Silvestre ya es «más que una prueba deportiva» - Foto: EGG

El fin de año se acerca y el Ayuntamiento no quiere que este hecho pase desapercibido. Hace ya siete ediciones que el Club de Atletismo Tarancón se propuso convertir el 31 de diciembre en una fiesta del deporte como ocurre en otras ciudades donde se organiza una carrera para despedir el año. En esta edición no estarán solos, ya que el Consistorio propone una mañana de reunión, celebración y buenos propósitos.

Por primera vez, la San Silvestre se correrá por la mañana. «Es algo que ya se había planteado, pero este año ha sido el adecuado, ya que cae en domingo y eso facilita las cosas», defiende el alcalde José Manuel López Carrizo. El primer edil también pone en valor «el excelente trabajo y la cooperación de todos los implicados en llevar a cabo todas las actividades que se proponen para este señalado día». Este trabajo da como resultado «mucho más que una prueba deportiva; se trata de un acontecimiento social que reúne a atletas, aficionados y vecinos. No hay mejor manera de despedir el año que esta cita solidaria, deportiva y de celebración», destaca el alcalde de la ciudad.

El presidente del Club de Atletismo de Tarancón es más que positivo con los números: «Esperamos que con el cambio de horario y el desligue de actividades que propone la comisión de festejos lleguemos a los 700 participantes, que es lo que hemos alcanzado en las mejores ediciones». Pero no todo es correr, «al final este evento moviliza a incontables  voluntarios y trabajadores que ponen su granito de arena para que esto salga adelante». Además, «cada corredor moviliza a amigos y familia que aunque no participen le acompañan, lo que nos hace pensar que se podrá llegar al millar de personas reunidas en la plaza del Ayuntamiento».

En esta edición se han introducido ciertos cambios además del horario. Debido a las obras por el casco antiguo, el recorrido ha tenido que verse modificado, pero según afirma el presidente, «está diseñado para que el atleta esté cómodo y no haga muchos giros. Es una distancia muy atractiva para todos los públicos». Este año no se aceptarán las inscripciones el mismo día de la prueba, por lo que «recomendamos hacerla online y cuanto antes para hacer una estimación de los participantes», aunque también se puede hacer en Divertilandia o en algunos establecimientos locales.