«Ha sido un rotundo éxito»

Manu Reina
-

Más de un centenar de jugadores de diferentes comunidades compiten con «un gran nivel» en la tradicional competición que pone en marcha el Albatros Cuenca

«Ha sido un rotundo éxito» - Foto: Club Bádminton Albatros Cuenca

El CD Bádminton Albatros Cuenca celebró el XXVI Memorial Samuel Ferrer, que alcanzó su vigesimosexta edición con un aliciente solidario especial. La prueba fue «un rotundo éxito con un gran nivel de los participantes», tal y como destaca el presidente del club conquense, Agustín Jiménez. No es para menos teniendo en cuenta que se dieron cita más de un centenar de jugadores procedentes de diferentes puntos de la región, además de recibir a deportistas de Madrid y Valencia. «Hemos tenido una gran participación y eso nos hace estar muy felices», reconoce Jiménez. 

Esta cita es un clásico en el deporte conquense, puesto que se rinde homenaje a Samuel Ferrer y para el Albatros Cuenca nunca puede dejarse de celebrar. En la edición de este año la emoción fue la nota predominante con participantes de todas las edades, tanto chicos como chicas, y se llegaron a disputar un total de 164 partidos, de los cuales 148 fueron de bádminton y el resto de minibádminton. Tras la celebración de todos los enfrentamientos hubo una ceremonia de entrega de premios por edades. Unos galardones que fueron elaborados por la Asociación Aspadec. 

Para finalizar, el torneo sirvió además para recaudar más de 400 kilogramos de alimentos no perecederos, que fueron entregados por los participantes a modo de cuota de inscripción para la competición. Esta cuantía total se destinó al Banco de Alimentos de Cuenca donde el presidente del club conquense reconoce sentirse «muy orgulloso de aportar nuestro granito de arena». 

Práctica. Jiménez ensalza que en Cuenca, esta disciplina deportiva «goza de muy buena salud porque hay mucha gente interesada en nuestro deporte». Además, el presidente del club, que invita a inscribirse a cualquier interesado, subraya que cuenta ya con 60 competidores y que cada año se alcanzan nuevos retos y objetivos.