Luka Doncic anota 73 puntos, cuarta mejor marca de la NBA

Europa Press
-

El esloveno se une al club de los máximos anotadores en un solo partido que lideran Wilt Chamberlain (100 y 78 puntos) y Kobe Bryant (81)

Luka Doncic ha batido la marca de un extranjero en la NBA - Foto: EFE / Karen Pulfer Focht

El esloveno Luka Doncic ha firmado esta madrugada la cuarta mejor anotación de un jugador en la historia de la NBA al firmar 73 puntos en la victoria de Dallas Mavericks ante Atlanta Hawks (143-148), plusmarca de un extranjero en la liga norteamericana.

En el día en el que se cumplían cuatro años del accidente de helicóptero que costó la vida a la superestrella Kobe Bryant, Doncic se unió al club de los máximos anotadores en un solo partido de la historia de la NBA, que lidera Wilt Chamberlain (100) por delante, precisamente, del legendario jugador de Los Angeles Lakers (81) y él mismo (78).

El escolta de Denver Nuggets David Thompson, contra Detroit Pistons en la última jornada de la temporada 1977-78, alcanzó también la cifra de 73 puntos, que ahora iguala el esloveno.

Desde la década de los setenta, solo Kobe Bryant, aquella noche de 2006 ante Toronto Raptors, ha anotado más que Doncic, que además de un nuevo récord personal también ha batido la plusmarca de la franquicia -que él mismo poseía- y de un jugador europeo.

Así, el exmadridista, que convirtió 41 tantos en la primera mitad y 32 en la segunda, logró anotar 25 de sus 33 tiros de campo en casi 45 minutos, con 8 de 13 en triples y 15 de 16 en tiros libres, a los que añadió 10 rebotes, 7 asistencias y una recuperación de balón. Es el séptimo partido de 50 puntos o más para Doncic en la NBA.