El PP de Castilla-La Mancha no dejó pasar ni 24 horas para mostrar su adhesión a Feijóo. El líder del PP anunciaba por la mañana su intención de convocar un Congreso nacional y de presentarse para seguir capitaneando el partido y solo unas horas después el Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha escenificaba su apoyo. Fue Paco Núñez, el líder de los populares de la región el que verbalizó ese respaldo.
Explicó que España necesita un cambio y que «ese cambio va a venir de la mano del presidente Alberto NúñezFeijóo». De cara al Congreso, dejó claro para quién será su voto. «El presidente Feijóo cuenta con todo mi apoyo para seguir liderando el PP de mi país y estoy convencido de que cuenta con el respaldo unánime de todo este Comité Ejecutivo». Todos los asistentes (alcaldes, presidentes de diputaciones, diputados) se arrancaron a aplaudir en ese momento y se pusieron de pie para poner de manifiesto que son del team Feijóo.
La mano derecha del político gallego estaba también en la reunión y explicó qué significa la convocatoria de este Congreso. «Es necesario activar al partido y diseñar esa alternativa de gobierno que los españoles necesitan», esgrimió. Gamarra invitó a los políticos del PP castellanomanchego a empezar a trabajar desde ya en ese Congreso. Avisa de que el Gobierno de España «está en el tiempo de descuento» y el PP tiene que estar listo para ofrecer esa alternativa. «Lo que se os pide es que transformemos la lógica indignación que tiene hoy los españoles, que viven de apagón en apagón, en esperanza de futuro», proclamó.
El Comité Ejecutivo del PP regional exhibe su adhesión al lide - Foto: Javier PozoEl Estatuto, avalado. El Comité Ejecutivo del PPtambién dio el permiso al grupo parlamentario para votar a favor del nuevo Estatuto de Autonomía, después de haber llegado a un acuerdo la semana pasada. Gamarra agradeció a los populares castellanomanchegos la «tenacidad de estos últimos meses» para negociar y llegar a un consenso.
«Este acuerdo supone poner límites al poder», aseguró Gamarra, «los votos del PP sirven para evitar el rodillo y la arbitrariedad que quería imponerse». Subrayó que se ha incluido la posibilidad de obligar a tener una mayoría de tres quintos para reformar la ley electoral y aclara que en la práctica eso va a significar que no se suba el número de diputados. «No se aumentará en esta legislatura el número de diputados», aseguró, «y en la siguiente tampoco».
El Comité Ejecutivo del PP regional exhibe su adhesión al lide - Foto: Javier PozoNúñez lamenta que casi todo el debate sobre el Estatuto se haya visto reducido al número de escaños y aclara a quienes van diciendo que se va a subir que eso no es verdad. «Es cierto que se ha aprobado una nueva horquilla, que pasa de 25 a 55 y una cláusula en la que exigíamos una mayoría reforzada de tres quintos para cualquier modificación, que no entra en vigor hasta finales del año 2027», matiza.