Entregan material de emergencias a Protección Civil de Motilla

Redacción
-

Se trata de un desfibrilador, dos camillas de emergencias plegables, dos mantas térmicas de emergencia, una cama plegable de campaña, cuatro férulas adaptables, tres collares cervicales y un botiquín completo de emergencias

Entregan material de emergencias a Protección Civil de Motilla - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado al Ayuntamiento de Motilla del Palancar un lote material de emergencias para los voluntarios y voluntarias de la Agrupación Local de Protección Civil, valorado en 1.400 euros.

El delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero, hizo la entrega al alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, que estuvo acompañado los concejales Luis García y Arancha Poveda, que es además la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo; y por la técnica de Protección Civil, Patricia Panadero.

Pérez Tornero ha explicado que cada uno de estos equipos está compuesto de un desfibrilador semiautomático externo (DESA), dos camillas de emergencias plegables, dos mantas térmicas de emergencia, una cama plegable de campaña, cuatro férulas adaptables, tres collares cervicales y un botiquín completo de emergencias.

"Un material básico muy necesario para facilitar a los voluntarios y voluntarias la labor que realizan, que es altruista pero que resulta fundamental para los ayuntamientos, especialmente para los más pequeños en los que Protección Civil es, en muchas ocasiones, el primer servicio de emergencias en responder", ha apuntado Pérez Tornero, que también ha hecho entrega de dos lotes de material igual a los Ayuntamiento de Las Mesas e Iniesta.

La Agrupación de Protección Civil de Motilla del Palancar se fundó en 2002 y en la actualidad cuenta con 12 voluntarios. Desde el año 2018, ha recibido material por valor de 8.500 euros, como nueva uniformidad, un remolque de carga, material sanitario, etc.

19 agrupaciones. Motilla del Palancar es una de las entidades locales que se han beneficiado de las ayudas concedidas por el Gobierno regional a 19 agrupaciones de la provincia de Cuenca para dotarlas del material necesario para el desarrollo de sus funciones, por un importe cercano a los 45.000 euros.

El material, que se está distribuyendo en la actualidad, incluye material de emergencia, uniformidades, equipos electrógenos portátiles, remolques con depósitos de agua y remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios y máquinas extendedoras de sal.

Las agrupaciones de Protección Civil beneficiadas son las de Almonacid del Marquesado, Cañizares, Casasimarro, Cuenca, Horcajo de Santiago, Iniesta, La Alberca de Záncara, Las Mesas, Las Valeras, Minglanilla, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Santa María de los Llanos, Talayuelas, Tarancón, Valle de Altomira, Villalpardo y Villanueva de la Jara.