La nueva Comisaría «estará disponible en el año 2024»

Manu Reina
-

Las obras comenzarán durante el segundo semestre del próximo año

La nueva Comisaría «estará disponible en el año 2024» - Foto: Reyes Martínez

La nueva Comisaría de la Policía Nacional tiene ya unos plazos programados en cuanto a las fases de construcción y de disponibilidad se refiere, que se extenderán hasta el año 2024, «siempre y cuando las obras sigan su curso» y no haya ningún contratiempo. Es, por tanto, la fecha prevista para inaugurarla. Así lo aseguró ayer el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la inauguración del encuentro de directores de centros penitenciarios y de inserción social que acoge la capital hasta mañana.

Grande-Marlaska detalló que «es un proyecto que está ya elaborado y cuyas obras se van a licitar durante el primer trimestre del próximo año. Una vez ejecutada la licitación, las obras comenzarán durante el segundo semestre del año próximo». Además, el ministro destacó que «la construcción tendrá una duración de dos o tres años por lo que podríamos hablar de 2024 como fecha de finalización».

Esta nueva Comisaría de la Policía Nacional en Cuenca «estará adaptada a las nuevas necesidades y exigencias porque el objetivo es dar el servicio necesario y preciso a los agentes de la Policía Nacional para que cumplan sus funciones con los necesarios medios y también es importante este nuevo espacio para que la ciudadanía reciba el servicio en las mejores condiciones», subrayó Marlaska. Cabe mencionar que este nuevo centro se ubicará en la Ronda San José de la capital, aprovechando los dos edificios inacabados. Esto permitirá a los agentes trabajar de mejor forma y ofrecer un servicio renovado a los conquenses.