Aprobados 8 millones para centros de salud mental y adicciones

L.G.E.
-

El Consejo de Gobierno ha autorizado cinco millones para residencias y comunidades terapéuticas y dos millones para centros de rehabilitación

La portavoz del Gobierno, Esther Padilla - Foto: Javier Pozo

El Consejo de Gobierno ha aprobado esa semana una partida de ocho millones de euros para las subvenciones que da a centros y programas para enfermos mentales y personas con trastornos de adicciones. La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, explicó que estas subvenciones se canalizan a través de la Fundación Sociosanitaria y que algunos de estos recursos se gestionan directamente desde esta Fundación mientras que otros los llevan entidades sin ánimo de lucro.

Yendo al detalle, la mayor partida será de cinco millones de euros para los centros residenciales y comunidades terapéuticas. Habrá otra partida de dos millones de euros para los centros de rehabilitación psicosocial y laboral. Padilla contó que hay 19 centros de este tipo en la región, de los cuales doce los gestiona la Fundación y los otro siete entidades sin ánimo de lucro. La previsión es atender a 2.000 personas.

Se dedicarán casi 400.000e uros a programas que se realizan desde el ámbito sanitario y social para aspectos específicos como la prevencíon de violencia de género, lucha contra la estigmatización, bienestar emocional o asesoramiento jurídico. Habrá otros 325.000 euros para programas para personas que están en centros penitenciarios con trastornos adictivos.