El Pichichi inesperado

Jorge A. López (SPC)
-

Bellingham encabeza la tabla de goleadores tras un verano de rumores sobre Mbappé

El centrocampista del Real Madrid también está viendo puerta con la selección inglesa. - Foto: EFE

Al primer parón internacional de selecciones de LaLiga EA Sports llegó, con cinco tantos, en la cabeza de la tabla de goleadores un futbolista del Real Madrid. No es ni Karim Benzema, que emigró al fútbol saudí, ni Kylian Mbappé, que fue el protagonista de páginas y horas de informativos con rumores sobre su posible llegada al Santiago Bernabéu, la cual sigue de momento sin producirse. Es Jude Bellingham, un centrocampista «con llegada», como se puso de relieve en su presentación, que está rompiendo todos los esquemas. 

El medio procedente del Borussia de Dortmund hizo el 0-2 en San Mamés; remontó en Almería con un doblete (1-3); sacó del atasco al equipo de Ancelotti en Vigo (0-1) y vivió su primera gran tarde en el estadio merengue anotando en el añadido (2-1) ante el Getafe. Cinco dianas en cuatro partidos para situar a su equipo líder y ser, de manera inesperada, el Pichichi del inicio del campeonato liguero.

Ese estado de gracia superlativo de cara a gol lo ha trasladado el '5' del Real Madrid también a las citas internacionales, ya que el martes, en Escocia y en un amistoso con mucho morbo, Bellingham volvió a 'mojar'. No solo eso, sino que fue protagonista de todos los goles de Inglaterra: inició la jugada del 0-1, anotó el 0-2 y asistió a Harry Kane en el 1-3. Una actuación memorable que hizo que incluso la afición rival, aunque tímidamente, le aplaudiera cuando enfiló el túnel de vestuarios pocos minutos antes de la conclusión del partido.

Es, pues, el británico el jugador de moda, no solo en España. Así lo aseguró, de hecho, ayer mismo el presidente de LaLiga, Javier Tebas. «En estos momentos es el jugador que en mejor forma está del mundo», afirmó. «Nadie esperábamos que llevara esta cifra de goles», lo que le sirvió para alabar a la competición: «Nos da estas sorpresas porque hace mejores a los jugadores», dijo.