«Es un puesto muy meritorio»

Redacción
-

Jimena Alonso, Marcos Romero, Mateo Higueras y Samuel Rodríguez del Club Bádminton Albatros Cuenca conquistan el oro junto a sus compañeros de Castilla-La Mancha en la modalidad inclusiva

«Es un puesto muy meritorio» - Foto: Febacam

Los deportistas del CD Bádminton Albatros siguen dando de qué hablar en base a nuevos títulos. En esta ocasión, Jimena Alonso, Marcos Romero, Mateo Higueras y Samuel Rodríguez, todos ellos en categoría sub15, consiguieron alzarse con la medalla de oro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que tuvo lugar el pasado fin de semana en Talavera de la Reina. Los cuatro, junto a otros cuatro compañeros de otros clubes, lograron el primer puesto bajo la bandera de Castilla-La Mancha en la modalidad inclusiva, donde participan deportistas con discapacidad junto a jugadores de sub15 y sub17. «Es un gran triunfo y evidencia que los chicos siguen haciendo las cosas muy bien», destaca el presidente del club conquense, Agustín Jiménez.

Además, los cuatro conquenses acabaron junto a sus compañeros en la duodécima posición en la modalidad de sub15. Es una posición «meritorio porque el pasado año acabaron en el decimoséptimo lugar», señala Jiménez. Y es que los jóvenes jugadores continúan en línea ascendente y no es descabellado pensar que próximamente volverán a superarse a sí mismos.

Agustín Jiménez ensalza el «buen» papel que hace sus pupilos, que en cada cita a la que acuden dejan huella. El próximo reto que tiene el Albatros Cuenca es afrontar el Torneo TTR puntuable para el ranking nacional que se disputará este domingo en Moral de Calatrava (Ciudad Real). En esta competición acudirán los mismos cuatro, además de Daniel Rodríguez que competirá en sub13 y Carla Cantero, que hará lo propio en categoría absoluta. 

Proyección. El Club Albatros Cuenca cuenta con casi medio centenar de jugadores, aunque próximamente doblarán esa cifra. Y es que la entidad tendrá presencia en El Provencio y Las Pedroñeras, ya que se inscribirán en esta zona hasta una treintena de jugadores, que competirán bajo la tutela del club. Jiménez subraya que se trata de una «gran noticia para el bádminton» y evidencia que «no paramos de crecer».