Ucrania cifra en más de 400.000 los militares rusos fallecidos

Europa Press
-

El Ejército ucraniano facilita unas cifras de bajas muy superiores a las reconocidas hasta la fecha por las autoridades de Moscú. El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de muertos a 43.460

Imagen de un soldado ucraniano - Foto: Europa Press / SERHII HUDAK / ZUMA PRESS

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han elevado este viernes a más de 400.000 los militares de Rusia caídos en combate desde el inicio de la invasión, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que las "pérdidas totales en combate" de Rusia ascienden a "cerca de 400.300", incluidos 1.210 militares en los combates registrados durante las últimas 24 horas.

Asimismo, ha recalcado que el Ejército de Rusia ha perdido 6.465 carros de combate, 12.129 vehículos blindados, 9.641 sistemas de artillería, 671 sistemas antiaéreos, 332 aviones, 325 helicópteros, 7.408 drones, 25 buques y un submarino.

"Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Juntos ganaremos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha remachado el Estado Mayor del Ejército de Ucrania, que facilita unas cifras de bajas muy superiores a las reconocidas hasta la fecha por las autoridades rusas.

El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de muertos a 43.460, incluidos 1.176 durante las últimas dos semanas, según datos actualizados a fecha del 2 de febrero. El portal independiente da las cifras pro "corroboradas" a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza en colaboración con el servicio en ruso de la cadena de televisión británica BBC.

El medio recoge en su página web que "estas cifras representan únicamente un balance parcial y no reflejan la extensión total de las bajas". "El balance de muertos es probablemente significativamente más alto", recalca.