La Diputación ayudará con 80.000 euros a Torrejoncillo del Rey

Redacción
-

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha puesto en valor la ayuda que será extensiva a las pedanías del municipio con mejoras como parques infantiles, caminos o lavaderos.

La Diputación ayudará con 80.000 euros a Torrejoncillo del Rey

La Diputación de Cuenca va a colaborar con el Ayuntamiento de Torrejoncillo del Rey para mejorar la oferta deportiva en esta pequeña localidad con la construcción de una pista de pádel para lo que concederá una ayuda de 30.000 euros.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha recordado que durante la visita que realizaba a esta pequeña localidad en verano su alcaldesa, Piedad Balsalobre, le transmitió que entre las muchas necesidades que tenían los vecinos es encontraba la de mejorar la oferta de ocio para los jóvenes.

Fruto del análisis de estas demandas se ha proyectado la construcción de una nueva pista de pádel de la que Martínez Chana destacaba la importancia de dar alternativas de ocio saludable a los más jóvenes para que las disfruten tanto quienes viven permanentemente en el municipio como un aliciente para quienes han tenido que marcharse para volver los fines de semana y no romper sus lazos de unión con su pueblo.

La Diputación ayudará con 80.000 euros a Torrejoncillo del ReyLa Diputación ayudará con 80.000 euros a Torrejoncillo del Rey

"El pádel es un deporte que se ha puesto de moda en todo el país y también nuestros pueblos tienen el mismo derecho a disfrutarlo que quienes viven en la capital", destacaba el presidente, que además añadía que al ser instalaciones municipales se trata de un servicio público que en la mayor parte de las ocasiones son gratuitos.

Unas ayudas que también llegarán a las cinco pedanías con las que cuenta el municipio con actuaciones importantes en cada una de ellas. Así en Villar del Águila se ha previsto mejorar el parque infantil con nuevas medidas de seguridad, elementos de ocio y la construcción de un pequeño circuito biosaludable. En Horacaja de la Torre se acondicionará el camino de Santa Ana que es uno de los accesos al municipio de Horcaja de la Torre desde la N-400 utilizado también como zona de paseo. Mientras en Naharros la ayuda de la Diputación servirá para actuar en dos bienes patrimoniales como son el pilón municipal y el lavadero.

Del mismo modo, en Villarejo Sobrehuerta se mejorará el sitio de Recreo Vallejo Lágrimas sustituyendo alumbrado público, a lo largo del camino de acceso, iluminación en la caseta de la barbacoa, retirada de parte del vallado y pavimentación del recinto,

Por último, en Villar del Horno se acondicionará el Camino de la Dehesa deteriorado por los episodios extraordinarios de lluvia que afectaron a la localidad dificultando el acceso al cementerio y a la zona de paseo para los vecinos de la pedanía.

Por su parte, la alcaldesa agradecía la ayuda para materializar un deseo que le habían transmitido los vecinos más jóvenes y que llevaban tiempo esperando. Del mismo modo, valoraba que atendiera las necesidades de un municipio que venían arrastrando desde hace tiempo y que el Equipo de Gobierno municipal se ha puesto a trabajar de forma decidida para solucionarlas contando con el apoyo imprescindible de la Diputación.