Aspaym conciencia del riesgo de las zambullidas

Redacción
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José Luis Mota, presidente de la entidad, advierte en la presentación de la campaña de sensibilización en Casas de Haro sobre los riesgos de sufrir una lesión medular

Aspaym conciencia del riesgo de las zambullidas

Aspaym Cuenca arrancó la campaña presencial de concienciación frente a las zambullidas que causan lesión medular. La entidad federada comenzó una serie de sensibilizaciones a las que se irán sumando, a lo largo de todo el verano, otras sedes de Aspaym por todo el territorio español. En esta ocasión, Aspaym Cuenca ha concienciado a bañistas, mayores y menores, que disfrutaban de la piscina municipal de Casas de Haro sobre esta realidad. «Más vale que no se tiren de cabeza, pero si lo hacen que sea siempre por lo más profundo y con los brazos bien estirados». Son palabras de José Luis Mota, presidente de la entidad y voluntario en la acción de sensibilización.

Mota ha abundado en detalles a la hora de abordar las consecuencias que puede tener el tirarse de cabeza en la piscina, en la playa o ríos. «Al final se trata de pasarlo bien y disfrutar del baño», resume. En definitiva, pide a todas las personas que no se tiren de cabeza… sino con cabeza. Además de la concienciación, ASPAYM Cuenca ha regalado a cada bañista un frisbee con pegatinas de la campaña 'Con cabeza sí, de cabeza no'.

Una campaña de verano de éxito. Aspaym Cuenca no es la única entidad que conciencia presencialmente sobre las zambullidas que causan una lesión medular este verano. El pasado jueves, nuestra entidad de ASPAYM en la Comunidad Valenciana también estuvo en la playa del Cabanyal, en Valencia. Allí, diferentes personas trabajadoras de la entidad han acercado la campaña que desarrollamos de prevención a veraneantes de toda España.

En los próximos días se sumarán a esta campaña nuestras entidades de Madrid, Catalunya, Asturias, Málaga, Cuenca, Baleares o Murcia, entre otras. La campaña 'Con cabeza sí, de cabeza no' es una acción conjunta de ASPAYM con el Hospital Nacional de Parapléjicos, la SERMEF, Cruz Roja y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. La campaña cuenta con un gran éxito en redes y medios de comunicación, año tras año. El objetivo es prevenir de aquellos saltos y chapuzones que pueden cambiar la vida de forma drástica e irreversible.