Monedero sopla 25 velas

Redacción
-

La empresa, con origen en Motilla del Palancar y que ocupa un lugar importante en el mundo de la electromecánica, celebra con un gran acto y con 250 invitados su vigesimoquinto aniversario.

Monedero sopla 25 velas - Foto: Javier Guijarro Fotografia

Auto Comercial Monedero está de celebración. No todos los días se cumple un cuarto de siglo y esta empresa conquense, puntera en el desarrollo y la distribución de recambios de marca de alta calidad para motor, caja de cambios, diferencial, servodirección, suspensión, frenos, sistema eléctrico, refrigeración y lubricación, lo festejó por todo lo alto en un gran acto en el Parador. En torno a 250 invitados entre trabajadores, colaboradores, cliente y empleados de otras empresas del grupo, quisieron brindar por el camino recorrido y por el futuro que aguarda en el horizonte.

«En estos 25 años ha habido una evolución muy grande», comenta el máximo responsable de la compañía, Daniel Monedero, y es que «empezamos con un pequeño taller en nuestro pueblo, luego conseguimos la distribución oficial de fabricantes de primer equipo y, como culminación, hace unos años, creamos nuestra marca propia de recambios». Monedero destaca que la buena salud de la empresa «es el trabajo de muchísima gente» y subraya una trayectoria más que notable. «En su día, montar una tienda de recambios en Motilla del Palancar sonaba como montar una gasolinera en medio del Sáhara, parecía una locura, pero hoy en día miramos hacia atrás y podemos decir que bendita locura», apunta el empresario como anécdota. 

La celebración del 25 cumpleaños de Monedero se inició con la recepción de los invitados y un cóctel de bienvenida, siguió con una serie de discursos y material audiovisual para hacer un viaje en el tiempo desde 1998 y recalcar la trayectoria de la compañía, y terminó con una cena en el claustro y un concierto a cargo de Filiu y Cia.