La Hermandad Nazarena invita a su fiesta solidaria en Tarancón

Ester González
-

La Asociación Cultural prepara actos previos a la Semana de Pasión, con los que persigue el «hermanamiento» de los ciudadanos y la recaudación de dinero para los salones parroquiales

La primera teniente de alcalde, Riánsares López (izq.), presentó el evento junto a varios miembros de la cofradía - Foto: E.G.G

La Asociación Cultural Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza la séptima Fiesta Solidaria este sábado con el objetivo de recaudar fondos haciéndola coincidir con el segundo Certamen Cofrade que contará este año con tres bandas.

La Semana Santa se acerca y para ir abriendo boca, las hermandades ya están manos a la obra. Ésta es una de las más numerosas con más de 800 miembros y la tercera más antigua de Tarancón. «También es la que más actividad tiene, no solo durante la Pascua, sino durante todo el año», apuntó la primera teniente de alcalde, Riánsares López. Ella fue la encargada de transmitir el respaldo del Ayuntamiento hacia la Hermandad y la causa a la que pretenden destinar los fondos recaudados durante su Fiesta Solidaria, que es la construcción de los nuevos salones parroquiales de Nuestra Señora de la Asunción. 

Rafael Luján, presidente de la Hermandad, explicó que se puede participar en esta Fiesta de diversas formas para la que se han dispuesto varios tipos de entrada. Las localidades están disponibles en la papelería Miltrazos y Acecon, con precios de siete euros para los que tan solo quieran disfrutar de la comida, y de diez euros para los que además de la comida quieran asistir al certamen. Hay una opción de fila 0 con un coste de tres euros para aquellos que deseen contribuir a la causa, pero que no quieran o no puedan asistir al evento.

Chumillas puso en valor el certamen, destacando la participación de bandas relevantes como la Banda Amarrao de Ávila, la Banda Sangre de Cristo de La Roda (Albacete) y, como anfitriona, la Banda de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón. El Presidente insistió en que «todos los vecinos, no solo de Tarancón sino de la comarca e incluso de la provincia, están invitados a disfrutar de esta fiesta en la que no solo celebremos la religión, también hay cabida para aquellos que quieran disfrutar del hermanamiento vecinal, de una buena comida y por supuesto de música de calidad».

El evento tendrá lugar este sábado, concentrándose en el Pabellón de Ferias y Muestras por la mañana. Por la tarde, la actividad se traslada al Auditorio Municipal con el Certamen de Bandas de Música Cofrade, que dará comienzo a partir de las seis de la tarde. Previamente se realizará un pasacalles que comenzará a las cinco y media con salida en la Rotonda de Obras Públicas. El precio de la entrada es de cinco euros. Para más información y adquisición de localidades, se puede contactar con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno o visitar los puntos de venta designados.