Relevo de jefe en la Agrupación de Protección Civil de Huete

Redacción
-

Rubén Elvira Botija deja el cargo después de más de 15 años y le sustituye David Gómez Pastor.

Relevo de jefe en la Agrupación de Protección Civil de Huete

El Ayuntamiento de Huete acogió hace tan solo unos días el acto conmemorativo del trigésimo aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huete, pendiente desde hacía tiempo, con la entrega de condecoraciones y el relevo de jefe de la Agrupación. El acto comenzó con la bienvenida y entrega de uniforme al nuevo voluntario Diego Jesús Bonilla García, y la proyección de un vídeo con fotografías de los más de 30 años de esta Agrupación.

A continuación, el alcalde de la localidad, Francisco Javier Doménech, y el concejal de Protección Civil, Evelio Buendía, hicieron entrega a los voluntarios de las distinciones y reconocimientos al mérito que contempla la Ordenanza de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Huete, así como las correspondientes a la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil España (ANAV).

Los condecorados fueron Beatriz Sánchez Bellot y Rubén Elvira Botija, que recibieron la Medalla de plata por haber prestado servicio ininterrumpidamente durante más de 20 años en la Agrupación. Las medallas de bronce, por más de diez años de servicios prestados, las recibieron los voluntarios Fernando Vicente Sierra, Jorge Tudela Alique y Jesús Bellot Garrido. Todos ellos, de igual modo, recibieron las medallas al mérito y reconocimiento a la antigüedad y constancia otorgadas por la ANAV Protección Civil España a petición del Ayuntamiento. El presidente de la ANAV, Arturo Fuente, no pudo asistir al acto por motivos de agenda.

Pero la parte más emotiva del acto fue cuando se escenificó el relevo en la jefatura de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huete. Rubén Elvira Botija deja el cargo después de más de 15 años y le releva David Gómez Pastor.

El Ayuntamiento hizo entrega al jefe saliente de una placa en reconocimiento por su trabajo, esfuerzo y dedicación altruista. Doménech y Buendía coincidieron en que «el valor de servir a los demás es uno de los más nobles que puede tener una persona, y como ejemplo se encarna en los voluntarios de Protección Civil». Con este acto, la Corporación municipal, de forma oficial, honra y agradece la constante e importante labor de los voluntarios, y los anima a seguir con esa fuerza e ilusión que siempre ha caracterizado a la Agrupación durante muchos años.

ARCHIVADO EN: Protección Civil, Huete