Alumnos del IES Alfonso VIII viajan a Saint-Girons

Redacción
-

Es un viaje de intercambio escolar con el instituto Mont Valier de la ciudad francesa, en la región de Occitania

Alumnos del IES Alfonso VIII viajan a Saint-Girons

Un grupo de 21 alumnos y alumnas de los cursos de 2º, 3º y 4º de ESO del IES Alfonso VIII de Cuenca, realizan entre los días 25 y el 31 de marzo  un viaje de intercambio escolar con el instituto Mont Valier de la ciudad francesa de Saint-Girons, a los pies de los Pirineos, en la región de Occitania. Este intercambio de más de 20 años de historia se retoma después de la pandemia con más ganas si cabe por parte del profesorado y de ilusión por aprender y vivir nuevas experiencias en el caso del alumnado. El director del instituto Alfonso VIII, Ángel Luis Navarro Llorente, cree firmemente en el enriquecimiento personal y también formativo de estas actividades. Esta misma semana otros dos grupos de ESO y Bachillerato se encuentran en la localidad de Paredes en Portugal y en Ivrea en Italia, en el marco del programa Erasmus+.

El alumnado conquense ha sido recibido por el equipo directivo del instituto Mont Valier y por consistorio de Saint-Girons el primer día del viaje. A partir de ahí van a desarrollar actividades en torno a la economía local (visita de una pastelería tradicional), al arte (catedral de Saint-Lizier, castillo de Foix, taller de una artista local), a la historia (visita de monumentos de Saint-Girons siguiendo varias grandes etapas de la historia de Francia), a la naturaleza (cueva de Niaux y valle de Bethmale), así como a la vida escolar (convivencia con el alumnado en el instituto, asistencia a clases y tiempo de trabajo con el equipo docente que les acompaña).

En respuesta a esta acogida en grupo de alumnos franceses serán acogidos en Cuenca entre el 15 y el 21 de abril próximos, realizando actividades con un planteamiento similar al de la estancia en Saint-Girons