Has decidido rechazar las cookies

Cuando acepta las cookies no solo acepta publicidad personalizada, también respalda un servicio gratuito de información veraz y contribuye a que La Tribuna de Cuenca siga ofreciéndole con rigor la actualidad de su ciudad y su provincia sin necesidad de pagos ni suscripciones. Si quiere, puede aceptarlas en el botón inferior.


Siempre tendrá la opción de volver a rechazarlas a través del apartado ‘Privacidad’ que encontrará en la esquina inferior derecha.

Una avería eleva el termómetro hasta los 30º en el hospital

E.P.
-

El Hospital Virgen de la Luz ha confirmado que ya está trabajando en la reparación de esta avería que ha provocado que los profesionales no pudieran trabajar en condiciones óptimas en algunos servicios.

Una avería eleva el termómetro hasta los 30º en el hospital

Una avería en el hospital Virgen de la Luz ha provocado que durante los últimos días los trabajadores hayan tenido que trabajar en consultas con una temperatura que en algunos casos ha alcanzado los 29 y 30 grados, según las mediciones hechas por el propio personal en varios habitáculos.

El Hospital Virgen de la Luz ha confirmado a Europa Press que ya está trabajando en la reparación de esta avería que ha provocado que los profesionales no pudieran trabajar en condiciones óptimas en algunos servicios como rehabilitación y los paritorios debido a la ausencia de aire acondicionado y los problemas de ventilación.

No es la primera vez que en el centro hospitalario conquense, que afronta sus últimos meses de funcionamiento, tienen problemas de este tipo, sobre todo en verano. Sin embargo, los profesionales sanitarios que han denunciado esta situación han mostrado su enfado porque consideran que se incumple de forma reiterada el Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

"La situación de calor es bastante agobiante en algunas de las consultas", señala uno de los médicos del hospital, que han informado de la situación a Riesgos Laborales.

En el caso concreto de rehabilitación, el problema afecta a cuatro de las cinco consultas, así como a los pacientes que esperan en el pasillo su turno para ser atendidos. La temperatura de los habitáculos suele rondar entre los 27 y los 29 grados y en la zona de Secretaría ha llegado a alcanzar los 30.

"En los consentimientos informados les decimos a los pacientes de la existencia de un mayor riesgo por calor y tener que estar luchando por un derecho laboral, llamando todos los días a mantenimiento, no es procedente, porque ellos tendrían que garantizarlos".