CEOE Cepyme informa de las ayudas para el trabajo a distancia

Redacción
-

Cecam, en colaboración con el Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha, ha elaborado una circular con el fin de que lleguen los detalles de esa orden para apoyar esta medida importante para la conciliación.

CEOE Cepyme informa de las ayudas para el trabajo a distancia

CEOE Cepyme Cuenca informa de las ayudas que ha puesto en marcha la Dirección General de Autónomo, Trabajo y Economía Social del Gobierno Regional para impulsar el trabajo a distancia.

De este modo, el Decreto del 26 de abril ha quedado plasmado por una circular de CEOE Cepyme Cuenca y también de CECAM como parte del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha.

Así, se señalan estas subvencione dirigidas a pymes y autónomos con asalariados a cargo para transformar puesto de trabajo presenciales de personas asalariados en otros en los que la prestación se realice a distancia y también se incluyen las nuevas contrataciones para puestos de trabajo ya establecidos a distancia.

Los potenciales beneficiarios tienen que estar establecidos en la región de Castilla-La Manca y el plazo para presentar sus solicitudes acaba el próximo 30 de septiembre de 2023.

Las solicitudes solo se pueden presentar de forma telemática con firma electrónica a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de esta administración. https://www.jccm.es.

Cuantía. El importe de las ayudas es de 700 euros por cada transformación de puestos de trabajo presenciales en puestos de trabajo en los que se realice la prestación a distancia y por otra parte se establece en 3.000 euros para cada contratación de un puesto de trabajo que se realice de este modo.

La cuantía se incrementará en un 20% si la persona beneficiada es mujer o tiene una capacidad reconocida con un grado igual o superior al 33% y requiera adaptación del puesto para su desempeño.

Asimismo, la ayuda se incrementa un 20% si la actividad se desarrolla en núcleos de población de más de 2.000 habitantes definidos como zonas de intensa despoblación y en un 30% en municipios de menos de 2.000 habitantes definidos de la misma manera.

Si le municipio tiene más de 2.000 habitantes y está definidos como zona de extrema despoblación también se beneficiará de un 30% más, subiendo hasta el 40% si esa denominación es para una localidad con menos de 2.000 habitantes.

Del mismo modo la ayuda se incrementará en un 20% cuando la actividad subvencionada se establezca en alguno de los municipios establecidos como zonas prioritarias de Castilla-La Mancha.