Carrizo: «En este éxito de fiestas ha primado la diversión»

Ester González
-

El equipo de Gobierno lleva a cabo un balance muy positivo de las ferias, que contaron con una participación mayúscula y en las que, según la Policía Local, apenas hubo que lamentar incidentes

José Manuel López Carrizo, Juan Castejón y Alfonso Cortés, junto con otros miembros del equipo de Gobierno - Foto: Ester González

No se cumplían ni 24 horas desde que se había celebrado el fin de fiestas, cuando el alcalde José Manuel  López Carrizo; el concejal de Festejos, Juan Castejón; y el jefe de la Policía Municipal, Alfonso Cortés, ofrecían un primer balance de cómo se habían desarrollado. Todos coinciden al calificarlas con un sobresaliente en participación y comportamiento ciudadano, así como en destacar el trabajo conjunto de Ayuntamiento, fuerzas de seguridad y comisión de festejos.

El regidor afirmaba que «la programación de primer nivel que teníamos ha resultado un éxito en cuanto a la participación» y agradecía a los taranconeros por unas fiestas «donde ha primado el respeto y la diversión». López Carrizo no se olvidaba del trabajo que conlleva la organización y por ello agradecía a sus compañeros, sobre todo «el esfuerzo de Julián Garrido, concejal de Obras y Servicios, y Juan Castejón, responsable de Festejos, que se incorporó al equipo de Gobierno hace tan solo tres meses». También se acordaba de la prensa y, por su puesto, de los vecinos: «No hay mayor orgullo para un alcalde que ver cómo sus vecinos disfrutan de las fiestas y participan masivamente en todos los actos». 

Alfonso Cortés, por su parte, agradecía también a sus compañeros «el compromiso y esfuerzo». Tal y como señalaba, «hemos tenido que intervenir en 80 incidencias relacionadas con ruidos, golpes entre vehículos o atención ciudadana, pero nada reseñable». Por eso, ponía en valor el comportamiento «ejemplar» de la ciudadanía.

Castejón destacaba de estas fiestas que «hayan sido de todos y para todos». Así, se comprometía a «seguir trabajando para que nuestras fiestas sean de referencia». Destacaba la presencia de las peñas que «han colaborado, destacando  la peña mayor que  ha dejado el listón muy alto». Y también se unía a los agradecimientos del alcalde y el jefe de la Policía añadiendo que «agradezco a mi comisión de festejos, que trabajan de forma altruista a cambio solo del cariño de la gente». 

A pesar de no tener los datos exactos, el alcalde afirmó que «el coste de las fiestas de este año ha sido mayor que el año pasado, que tuvo un presupuesto de 500.000 euros». Los datos exactos que sí maneja el Consistorio guardan relación con los conciertos de la Banda con Diana Navarro, que tuvo una asistencia de más de 2.000 personas; el tributo a Mecano más de 2.000; el de Juanes, 2.800; el de Dani Fernández, 3.300, pero sin duda ninguna, el más multitudinario fue el de Melendi con más de 8.000 personas en el campo de fútbol de San Isidro. La asistencia a los espectáculos del auditorio estuvo en torno a los 350 espectadores cada día y el Museo de Arte Contemporáneo fue visitado por unas 250 personas diariamente. Unas cifras de participación muy por encima de las que se veían en años anteriores.