Una experiencia de alto nivel

Manu Reina
-

El Voleibol Cuenca participa con cinco equipos en un torneo internacional celebrado en Portugal con más de 6.000 jugadores y regresa con «muy buenas sensaciones»

Una experiencia de alto nivel - Foto: Club Voleibol Cuenca

El Club Voleibol Cuenca participó del 5 al 11 de julio en la X AMB Volleybal Cup celebrada en Espinho (Portugal) con una «espectacular actuación» de sus cinco equipos, de los cuales dos fueron de categoría infantil femenino y tres cadetes, concretamente uno masculino y otros dos femeninos. El director técnico del club, Javier Torrijos, reconoce que «estamos muy contentos con nuestros jugadores porque se han dejado todo en la pista y han jugador grandes partidos». La AMB Volleyball Cup es uno de los mayores y más prestigiosos torneos internacionales de voleibol para grados de formación. 

En esta competición internacional han participado más de 6.000 jóvenes jugadores procedentes de distintos países, como Brasil, Canadá, Angola, Bélgica, Holanda, Letonia, Italia, Francia o Alemania, entre otros. Durante una semana, cerca de 90 clubes y 250 equipos presentes, llenan de alegría, animación y color a la ciudad de Espinho. El club conquense ha dado la cara y ha tenido muy buenas sensaciones «ante equipos muy buenos y competitivos a los que no estamos acostumbrados enfrentarnos», explica Torrijos. El torneo es además una gran oportunidad para las promesas del Club Voleibol Cuenca porque pueden seguir «progresando», además de que se trata de una prueba de un alto nivel que permite a los jugadores disfrutar también de la experiencia. También tienen los jóvenes de aprovechar la estancia en Espinho para compartir vivencias con sus compañeros y conocer otros jugadores de otros equipos, además de vivir momentos de ocio. 

Crecimiento. El Club Voleibol Cuenca sigue creciendo y es uno de los equipos mejor valorados en la región por su trabajo y sacrificio diario. Tras la cita portuguesa, los jóvenes piensan ya en la siguiente competición, aunque la mirada se centra principalmente en el arranque liguero, aunque todavía restan unos meses para el pistoletazo de salida de las competiciones en edades escolares.