CCOO denuncia diez despidos en una empresa cárnica

Redacción
-

Los diez trabajadores despedidos formaban parte de una supuesta "lista negra" de los directivos de la empresa por haber advertido de presuntas irregularidades y denuncias ante la Inspección de Trabajo o por negarse a cambios que les encomendaban.

CCOO denuncia diez despidos en una empresa cárnica

CCOO ha denunciado este viernes el despido de diez trabajadores de una empresa cárnica de Villar de Olalla y ha asegurado que estaban en una supuesta "lista negra" por denuncias ante la Inspección de Trabajo o por haber advertido de incumplimientos laborales.

Así lo ha dado a conocer en una rueda de prensa el secretario general de CCOO Industria de Cuenca, Pedro Lucas, en la sede del sindicato en la ciudad, junto a dos empleados, uno de ellos ya despedido.

Según Lucas, los diez trabajadores despedidos formaban parte de una supuesta "lista negra" de los directivos de la empresa por haber advertido de presuntas irregularidades y denuncias ante la Inspección de Trabajo o por negarse a cambios que les encomendaban.

El responsable sindical ha concretado que los despidos se han producido en la empresa Sertradec, subcontrata de la cárnica Frivall, ubicada en Villar de Olalla, que emplea a alrededor de 700 personas, lo que supone una cifra "importante" para toda la comarca.

El responsable de Industria ha agregado que la empresa argumenta que los despidos se han producido "por hechos objetivos" como son las necesidades de producción, si bien ha opinado que esto ha ocurrido sólo en trabajadores señalados porque se ha contratado a nuevo personal para esos puestos.

Lucas ha pedido explicaciones a la empresa matriz y a las instituciones, dado que la empresa está recibiendo subvenciones públicas, al tiempo que ha avanzado que los servicios jurídicos están estudiando la defensa de algunos de los trabajadores y que no descartan protestas.