La Guardia Civil investiga los robos en la zona de Palomares

Redacción
-

La Subdelegación del Gobierno asegura que la Benemérita "está trabajando sobre este asunto" y recuerda que en los últimos meses se ha reforzado la seguridad ciudadana en la provincia con agentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS)

Imagen de archivo de la Guardia Civil de Cuenca. - Foto: Reyes Martínez

Ante los robos ocurridos en los últimos meses en la zona de Palomares del Campo, la Subdelegación del Gobierno en Cuenca ha confirmado a La Tribuna que "la Guardia Civil está trabajando sobre este asunto y los hechos están siendo investigados, como siempre lo hacen, con máxima discreción y eficacia".

En este sentido, subraya que "aunque, en la actualidad hay mayor número de agentes en la plantilla de la Guardia Civil en la provincia de los que había hace cinco años, en los últimos meses se ha llevado a cabo un refuerzo temporal de la seguridad ciudadana con la presencia de agentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de la Guardia Civil".

Refuerzo de efectivos que, según recuerda, responde a la Orden de Servicio 66/2023 del Plan Operativo Apoyos a Unidades Territoriales, aprobado por el Mando de Operaciones de la Guardia Civil con el fin de incrementar la presencia de los agentes.

El alcalde de Palomares del Campo, Luis Miguel Acosta, por su parte, ha advertido de esta oleada de robos en la comarca desde hace unos meses, como el sufrido por el regidor en su propia casa este martes, tal y como informa la agencia EFE.

El primer edil ha explicado a esta agencia de noticias que en la tarde-noche del martes intentaron entrar en su vivienda, en un momento en el que él no se encontraba en casa, pero ha expresado su preocupación por lo ocurrido.

Según su relato, los robos e intentos de robo se han sucedido desde octubre del año pasado, tanto en Palomares del Campo, donde se han registrado al menos cinco, como en otras localidades de la zona como Villar de Cañas, Montalbo o Huete.

Los ladrones entran a las viviendas en busca de "dinero y oro", y luego se marchan después de revolver cajones y enseres.

Acosta ha expresado su confianza en la Guardia Civil para localizar a los autores de estos robos y, de hecho, tal y como han confirmado fuentes de la Benemérita, están investigando un vehículo que se dio a la fuga tras la tentativa de robo en el domicilio del alcalde.

La Guardia Civil han señalado que tienen constancia de al menos otros hechos similares en la localidad en los últimos días.