El Plan ARRUR contempla más de 70 intervenciones en Tarancón

REDACCIÓN
-

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, alude durante la inauguración del Mercado de las Artes al impulso que supondrá para la rehabilitación del casco antiguo de la localidad taranconera.

José Luis Martínez Guijarro durante su intervención en la inauguración del Mercado de las Artes Luisa Sigea de Tarancón. - Foto: R.L.C.

El programa de ayudas del Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) de Tarancón, que está desarrollando la Consejería de Fomento y supone una inversión de casi dos millones de euros, va a permitir actuar en el casco urbano de la ciudad con intervenciones de rehabilitación sobre 74 viviendas. Así lo confirmó el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración del Mercado de las Artes Luisa Sigea, que está en pleno centro histórico. "Es una actuación prioritaria para el Gobierno regional, vamos a invertir en recuperar la zona del casco antiguo, en la rehabilitación de viviendas desde el punto de vista energético, pero también en otras zonas como la barriada de Santa Corona", explicó. Entre las actuaciones, destaca el arreglo y aislamiento de fachadas que mejorarían el entorno y la eficiencia energética, reduciendo el consumo energético y mejorando la calidad y habitabilidad de las viviendas. Además, incluye actuaciones de mejoras en la accesibilidad; mejoras e instalación de sistemas de suministros y calefacción, que se traducirán en la mejora y el ahorro de consumo eléctrico y de agua permitiendo en algunos casos disponer de sistemas de calefacción de los que actualmente carecen; actuaciones de cerramientos; sustitución y reparación de cubiertas; y trabajos de mejora y refuerzo de estructura y otras obras de rehabilitación.

Traslado de la OCA

La apertura oficial del antiguo mercado de abastos, convertido en nuevo espacio cultural multifuncional, también fue el escenario elegido por el Gobierno regional para expresar el compromiso con la revitalización del casco histórico taranconero al confirmar el traslado de la OCA (Oficina Comarcal Agraria) de la avenida Reina Sofía a la Casa de Piedra, en la plaza de la Constitución.