Anulan por el riesgo de lluvia los actos del 8M en Segóbriga

Redacción
-

Aunque no se vaya a celebrar la jornada de este sábado, día 9, la diputada de Patrimonio y Turismo, Mayte Megía, recuerda que se mantiene la del día 16 de marzo, para la que hay plazas limitadas y el plazo de inscripción finaliza el miércoles 13

Anulan por el riesgo de lluvia los actos del 8M en Segóbriga - Foto: Diputación Cuenca

La Diputación Provincial de Cuenca informa que debido a las previsiones de abundantes lluvias previstas para este sábado se ha decidido por seguridad suspender la jornada prevista el 9-M en el Parque Arqueológico de Segóbriga bajo el título 'Segóbriga tiene rostro de mujer' al mismo tiempo que se mantiene la celebración de la siguiente jornada el día 16 de marzo.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para la fecha una probabilidad del 100% de lluvias en la localidad de Saelices. Ante esta predicción y por el riesgo y los inconvenientes que ello supone, la organización ha decidido suspender la primera de las dos jornadas que se iba a celebrar este sábado manteniendo la segunda que se celebrará la semana siguiente.

La diputada de Patrimonio y Turismo, Mayte Megía, ha subrayado que en la decisión se ha primado buscar la seguridad y comodidad tanto de los visitantes a las jornadas como de los profesionales que intervienen en estas novedosas jornadas.

La responsable ha recordado que el sábado 16 está prevista la celebración del encuentro que arrancará con una conferencia a cargo de la intérprete del parque arqueológico para resaltar el papel de la mujer en el Imperio Romano y seguirá con una degustación de dulces de Donde Nacen los Sabores antes de proceder a una visita guiada.

La experiencia se completará con una cata gratuita de productos de la mencionada asociación y pondrá el broche de oro una experiencia virtual de realidad aumentada.

Megía ha señalado que las plazas para este evento son limitadas y el plazo de inscripción se cerrará el miércoles 13 de marzo.

Por ello, quienes estén interesados deben remitir un mail a la siguiente dirección: secretaria-presidencia@dipucuenca.es