El cambio y la solidaridad de las empresas de Castilla-La Mancha ha ido en aumento. En tan solo un año, se han incrementado en un 765 por ciento las empresas adheridas a la campaña solidaria que llevan a cabo Cecam junto con la Mesa del Tercer Sector.
El líder de la patronal castellanomanchega, Ángel Nicolás, y el presidente de la Mesa del Tercer Sector, José Antonio Romero, han sellado nuevamente el acuerdo de colaboración para que las entidades de la región cedan un 0,7 por ciento de su contribución del impuesto de sociedades. Para hacerse una idea, en 2023 fueron 1.341 las empresas adheridas a la campaña, pasando en 2024 a sumar hasta 11.594. Unos «buenos datos», ha valorado Romero, que se traducen en un incremento del 198 por ciento del dinero cedido. En 2023, fueron cerca de 807.000 euros recaudados, mientras que el año pasado ascendía la cifra hasta los más de 1,2 millones de euros.
Nicolás ha recordado que llevan colaborando con esta iniciativa desde sus inicios en 2019, e instó a las empresas de la región a sumarse y contribuir con acciones sociales de calado para la sociedad.
506 proyectos. Desde el Tercer Sector pudieron financiar más medio millar de proyectos gracias a esta donación, beneficiándose unas 800.000 personas en situación de vulnerabilidad. Además, fueron unas 213 las entidades asociadas al Tercer Sector las que se beneficiaron de esta aportación solidaria de las empresas de la región.