Koundé no podrá llegar al Clásico

Agencias
-

El francés tiene un esguince en un ligamento de la rodilla y se perderá el partido contra el Real Madrid

Koundé no podrá llegar al Clásico - Foto: Pepe Torres

La enfermería del Barcelona no para de llenarse. La última, el pasado domingo, con la lesión que Jules Koundé se produjo contra el Granada, que el bloque culé confirmó ayer que se trata de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El galo se añadió así a la lista de bajas del equipo azulgrana, en la que también se encuentran Pedri, Frenkie de Jong, Raphinha y Robert Lewandowski.

Según anunció el club catalán mediante un comunicado, el jugador ha quedó desconvocado de sus compromisos con la selección francesa (ante Países Bajos y Escocia) en este parón de LaLiga y, aunque se desconoce la duración de la baja médica, su presencia en el clásico contra el Real Madrid quedó casi descartada por completo.

«Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Jules Kounde sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», reflejó el escrito de la entidad culé.

El central pidió el cambio tras notar molestias en la rodilla después de una acción desafortunada en la que Gavi se le cayó encima de la pierna que provocó que el jugador se fuera del partido visiblemente enfadado, lanzando sus protecciones al suelo.

En esta temporada, Koundé estaba siendo esencial para Xavi Hernández, toda vez que Ronald Araújo también ha estado bastante tiempo ausente por otra dolencia. El zaguero ha disputado los 11 partidos del Barcelona en este comienzo de curso: nueve de LaLiga y dos de Champions, siendo titular en 10 de estos encuentros. Solo saltó al campo como suplente en Son Moix, en el empate que el cuadro azulgrana cosechó contra el Mallorca. Además, ha disputado los todos los minutos en nueve de esos compromisos, solo 'fallando' en Palma (fue suplente) y el pasado domingo en el Nuevo Los Cármenes al tener que salir del terreno de juego tras lesionarse.

El francés estaba siendo el jugador más importante para el entrenador egarense en esta 23/24, en lo que a minutos disputados se refiere, ya que es el que más acumula de todo el primer equipo blaugrana con 866.

Enfermería

Con Koundé, ya son cinco los jugadores que están de baja en el Barça, aunque se espera la próxima recuperación de Pedri. Además del canario, Raphinha es el otro que puede incorporarse en pocos días, y todo apunta a que estará disponible para el clásico. Mientras, Lewandowski es serie duda para ese duelo, igual que De Jong, clave en el buen funcionamiento de un equipo que está notando su ausencia.