CeM asegura que corresponde al Consistorio ejecutar el PERI-9

Redacción
-

El grupo Cuenca en Marcha contradice las afirmaciones en el Pleno del concejal de Urbanismo y afirma que el Ayuntamiento tiene la obligación de ejecutar el planeamiento y que bastaría un convenio con ADIF

CeM asegura que corresponde al Consistorio ejecutar el PERI-9 - Foto: Miguel A. Ramón

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha–Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento ha salido al paso de las declaraciones del concejal de urbanismo, Adrián Martínez, en las que afirmó, en un ruego planteado por CeM en el Pleno del Consistorio celebrado la pasada semana, que el Ayuntamiento no puede desarrollar el PERI-9 "porque el propietario es ADIF".

En este sentido, el concejal de la confluencia, Pablo García, recuerda que "la ficha urbanística del PERI-9, en vigor, establece que este es de 'iniciativa pública". Por tanto, explica el edil, "corresponde al Ayuntamiento tomar la iniciativa y firmar un convenio con los propietarios para el desarrollo del sector, tal y como ha intentado en otras ocasiones. A esto es a lo que le obliga el planeamiento en vigor, todo ello sin eliminar las vías".

Por tanto, García afirma que "es una falacia la excusa de que es la judicialización del cierre del tren la que impide desarrollar estos terrenos" y recuerda que el PERI-9 lleva en vigor desde 1998.

Así, el edil denuncia que "los sucesivos gobiernos municipales desde hace dos décadas y media no han trabajado para este fin y eso ha provocado que la zona se convierta en un foco de quejas y suciedad".

"Nosotros vamos a seguir trabajando tanto para recuperar el servicio ferroviario como para urbanizar los terrenos adyacentes, ya que una cosa no es incompatible con la otra como se quiere hacer creer y ahí está el planeamiento urbanístico en vigor", ha sentenciado.