10 momentos de Maserati

SPC
-

Los hermanos Maserati, con su pasión por los coches, iniciaron una leyenda que está a punto de cumplir 110 años y que triunfa en todo el mundo

10 momentos de Maserati

En diciembre de 1914, Alfieri Maserati se juntó con sus hermanos Ettore y Ernesto para formar la Societa Anonima Officine Alfieri Maserati, creando una marca legendaria que está cerca de cumplir 110 años de historia. Estos son diez momentos clave de un recorrido que ya abarca once décadas.

1. El primero. Maserati fabricó su primer automóvil en 1926, el Tipo 26. Este coche de carreras debutó con una victoria en la Targa Florio de 1926, con Alfieri Maserati al volante.

2. A6 1500. Tras la adquisición de Maserati por la familia Orsi, la marca se traslada en 1940 a Modena. Adolfo Orsi cambió la estrategia del Tridente y pasó a fabricar deportivos de calle. El primero de todos fue el A6 1500, que forma parte de la historia al crear un tipo de automóvil que no existía hasta entonces: el gran turismo.

3. 205 F. En los 50 Maserati sigue expendiendo su éxito en competición con dos pilotos legendarios, Juan Manuel Fangio y Stirling Moss, al volante del icónico Maserati 250F. Con este monoplaza, Fangio ganó los Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 en 1954 y en 1957.

4. 3500. En 1957 nació uno de los Maserati más bellos. Con una mecánica nacida de la competición, el 3500 GT era un gran turismo diseñado por Giulio Alfieri para ser producido en grandes series. Entre 1957 y 1964 se produjeron más de 2.200 unidades de un automóvil que representó un cambio de estrategia de la marca. 

5. Quattroporte. El 30 de octubre de 1963 se presentó en Turín el Quattroporte, otro modelo que no solo cambió la historia de Maserati, sino también la del automóvil. Fiel al espíritu de innovación, fue la primera berlina deportiva de la historia.

6. 3200 GT. Maserati volvió a sus orígenes con un nuevo gran turismo que marcó el punto de partida del renacimiento mundial de la marca y el diseño de Giugiaro era una obra maestra.

7.MC 12. El 5 de septiembre de 2004 es otra fecha histórica para la marca: en el circuito de Imola, dos MC 12 marcaron el regreso del Tridente a la competición, que dominó el campeonato FIA GT en los siguientes años.

8. Levante. Maserati creó en 2016 el extraordinario SUV que el mundo conoce como Levante. Con unas elegantes líneas y la mejor eficiencia aerodinámica de su categoría, también sorprende con un amplio y tecnológico interior, rematado con materiales más nobles y exquisitos

9. MC 20. 2020 marcó una nueva era para el Tridente. El superdeportivo MC20. Su innovador motor V6 Nettuno es la primera creación del Engine Lab.

10. Folgore. La electrificación es una pieza clave de la nueva era de Maserati.  Y la respuesta a ese reto se llama Folgore, la nueva estrategia de electrificación y que aún no ha llegado al mercado.

ARCHIVADO EN: Maserati