El PSOE pide al PP que defienda a los sindicatos frente a Vox

S.L.H.
-

La portavoz parlamentaria del PSOE, Ana Isabel Abengózar, propuso al Grupo Popular redactar una iniciativa parlamentaria conjunta en defensa de estas ayudas públicas a los sindicatos y desmarcarse así de la propuesta del partido de Abascal.

Vox pidió nuevamente ayer en las Cortes regionales la eliminación de las subvenciones que la Junta de Comunidades concede a los sindicatos, acusando a estas organizaciones de estar al servicio del poder de turno. - Foto: Javier Pozo

El Grupo Parlamentario Vox pidió nuevamente ayer en las Cortes regionales la eliminación de las subvenciones que la Junta de Comunidades concede a los sindicatos, acusando a estas organizaciones de estar al servicio del poder de turno. 

En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria del PSOE, Ana Isabel Abengózar, propuso al Grupo Popular redactar una iniciativa parlamentaria conjunta en defensa de estas ayudas públicas a los sindicatos y desmarcarse así de la propuesta del partido de Abascal.

«No podemos consentir que digan que los sindicatos son una red clientelar del gobierno de turno, como si estuvieran vendidos», censuró Abengózar, que insistió en la importancia de no permitir que se ponga en tela de juicio el trabajo que realizan los sindicatos en favor de trabajadores y colectivos. «Esperamos que el Partido Popular esté a la altura de las circunstancias», confió la dirigente del PSOE. 

 

Financiación. Por otro lado, criticó que los 'populares' lleven días criticando la situación económica y social de Castilla-La Mancha, centrando sus quejas especialmente en el presidente de los 'populares' en la región, Paco Núñez, a quien acusó de están«obsesionado» con Madrid cuando debería estar centrado en Castilla-La Mancha.

«Pido a Núñez, que mete la pata constantemente y que pinta una Castilla-La Mancha gris, que deje de mentir y de manipular los datos porque no es así y rectifique». 

Subrayó que el Gobierno regional de Emiliano García-Page «ha reforzado» los servicios públicos y que si quiere que Castilla-La Mancha siga en la senda en la que está, vaya de la mano del Gobierno y pida una financiación autónomica justa». Y es que, a su juicio, es intolerable que Núñez se posicione del lado de la Comunidad Valenciana y Murcia en este asunto, cuando son dos comunidades con necesidades muy diferentes a Castilla-La Mancha.