El Gobierno regional impulsó 320 acciones formativas en 2023

Redacción
-

La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, ha inaugurado la exposición 'Miradas diversas', que reúne los trabajos de los alumnos del curso de fotografía impartido por el centro de formación de 'Iworking'.

El Gobierno regional impulsó 320 acciones formativas en 2023

El Gobierno de Castilla-La Mancha promovió 320 acciones formativas durante 2023 para mejorar la empleabilidad de cerca de 4.619 personas, invirtiendo para ello 5.373.844 euros. Así lo ha indicado la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, durante la inauguración, en la sala 'Princesa Zaida de Cuenca, de la exposición Miradas diversas, que reúne los trabajos de los alumnos y alumnas del curso de fotografía impartido por el centro de formación de 'Iworking' y financiado por el Junta de Comunidades en colaboración del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Poveda ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "concede una gran importancia a la formación como instrumento para aumentar la empleabilidad de las personas, mejorar la competitividad y transformar y modernizar el mercado laboral".

"Es por eso que estamos haciendo un esfuerzo muy grande para impulsar esa formación, que además apuesta por la innovación y tratamos de adecuar a las demandas del mercado de trabajo", ha añadido la delegada provincia, que ha querido felicitar al alumnado por "apostar por su propia formación y por su futuro".

Un total de 13 alumnos y alumnos han participado en la sexta edición de este curso gratuito, que les ha servido para obtener el Certificado de Profesionalidad Nivel 3 de Producción Fotográfica tras 350 horas de formación.

Durante el mismo los participantes han aprendido a realizar proyectos fotográficos completos, diseñando e integrando soluciones de escenografía, iluminación, captación y tratamiento digital de las imágenes.

La muestra Miradas diversas, que se puede visitar hasta el 10 de marzo en la sala de exposiciones 'Princesa Zaida de Cuenca', aglutina está formada por 39 fotografías de diferentes estilos realizadas por estos alumnos.

Junto a la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo han estado el director de Iworking Cuenca, Jesús Caballero; y la coordinadora de Cultura de la Delegación Provincial de la Junta, Yolanda Rozalén, que ha asegurado que es un "honor" para la sala 'Princesa Zaida', dependiente del Museo de Cuenca, "dar espacio a estos jóvenes fotógrafos, como hace habitualmente con los creadores conquenses".

"Una sala – ha indicado- que es un espacio expositivo de referencia para cada vez más personas, pues en 2023 recibió un total de 9.389 visitas, 3.000 más que el año anterior, lo que supone un crecimiento del 47,44 por ciento".