«Nadie baja los brazos nunca»

Manu Reina
-

Jairo Cárcaba recalca que «más o menos podemos dar por válido» el empate tras consumar una remontada de «compañerismo» que permite ampliar la brecha

«Nadie baja los brazos nunca» - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense sigue en lo más alto de la tabla y amplía el margen con respecto a su inmediato perseguidor, el Cazalegas. La diferencia es ahora de cuatro puntos después de sumar un empate a domicilio ante el filial del Albacete (2-2) que «más o menos podemos darlo por válido», y aprovechar la derrota de su máximo rival en la ciudad minera (1-0). Es cierto que «nos deja un sabor agridulce porque perdimos una buena oportunidad de dar un hachazo a la liga tras el resultado en Puertollano», pero es cierto que es «muy bueno por cómo se puso el partido y cómo reaccionó el equipo», apunta el delantero Jairo Cárcaba.

Y es que el cuadro blanquinegro encaró el túnel de vestuarios al descanso con un duro dos a cero en contra. Pero en la segunda parte, cambiaron las tornas. Precisamente, Jairo Cárcaba materializó los dos tantos del equipo para consumar la remontada e incluso hubo ocasiones para que el Conquense se llevara el partido.  El ariete ensalza la reacción de su equipo para igualar la contienda y destaca que la clave de saber reponerse pasa por «el gran equipo que formamos, que es algo que demostramos también en el campo». «Aquí nadie baja los brazos nunca, somos todos compañeros y eso se nota porque cuando llegan situaciones malas todos sumamos», añade.
 

Jairo Cárcaba subraya que, «en otras situaciones, no habríamos remontado o nos habríamos venido abajo, pero es que el grupo que tenemos es muy bueno y nos ayudamos entre todos». La plantilla salió con otra imagen tras el paso por vestuarios y cerca estuvo de voltear un dos a cero, que es algo complicado de hacer, mucho más a domicilio. El ariete aplaude el compromiso de sus jugadores, desde el primero hasta el último, y vuelve a recalcar que «todos tenemos en mente cuál es el objetivo y queremos conseguirlo».

El delantero asturiano, «contento» por su gran momento de forma, se coloca, además, como pichichi de la categoría con once dianas junto a otros rivales, pero ya está en la cima de máximo goleador. No obstante, Jairo Cárcaba explica que su objetivo «prioritario es el ascenso»e incluso expresa que «la tabla es algo anecdótico, no la miro mucho y tampoco me obsesiona». Y es que si tiene que elegir, «prefiero ascender». Al fin y al cabo, que «los goles sirvan para conseguir ese objetivo, que es lo que me hace sentir realizado y para lo que vine de nuevo a este club».

Frenético fin de mes. El Conquense no jugará este semana partido oficial, aunque es cierto que afronta este jueves un amistoso a domicilio ante el CP Villarrobledo, pero no volverá a sudar la camiseta en liga hasta el siguiente fin de semana. Y es que al conjunto dirigido por Rober Gutiérrez, por modificación de fechas debido a los compromisos de la selección regional, se le presenta un final de mes difícil, con tres duelos en apenas siete días.

El Conquense jugará el 23 de marzo en Puertollano (jornada 26), cinco día después en casa ante el San Clemente (j.25) y a los siguientes tres días, de nuevo en La Fuensanta ante el CF La Solana (j.27). Jairo Cárcaba apunta que el plantel tiene que «recargar pilas» en estos días antes de afrontar esos duelos y asume que «no hay problema porque es lo que hay y tenemos que afrontarlo de la mejor forma posible». Además, incide en que «es algo emocionante también que tenemos que asumir con emoción y ganar todos los partidos, porque no firmo ningún empate», sentencia.